Ambiente 2024, la feria internacional de bienes de consumo que se celebra en Frankfurt del 26 al 30 de enero, amplía su área Dining destinada al servicio de mesa y a la cocina con una importante oferta para la hostelería en su sección Horeca. Afehc organiza una participación agrupada de empresas españolas en la feria.

La sección Dining de la feria Ambiente es el número uno mundial en tendencias en hogar, mesa y cocina. En esta edición de 2024, esta exitosa área de la feria internacional de bienes de consumo sigue creciendo en términos de espacio y volverá a ocupar toda la parte occidental del recinto ferial de Frankfurt.

Profesionalhoreca, feria Ambiente, Frankfurt

Allí, Ambiente presenta una variedad única de productos para el servicio de mesa así como las tendencias gastronómicas del mañana. En la creciente zona Horeca, uno de los subsectores de Dining, no faltarán los conceptos más innovadores para la restauración, y se expondrá lo último en equipamiento de buffet; carros para el transporte de comida; servicio de mesa, café y bar; instrumentos y electrodomésticos de cocina; portamenús; equipamiento de restaurante, y equipamiento de cocina

La feria celebrará el lunes, además, el Día del Hostelero (Hotelier’s Day), dedicando a estos profesionales un día entero con un programa de ponencias y demostraciones a medida.

Este día monotemático está dirigido específicamente a hoteleros, restauradores, chefs y directores de restauración, y entre otras cosas incluye recorridos de tendencias en alemán e inglés con visitas a stands de expositores.

«Ambiente Dining ofrece así aún más posibilidades de establecer nuevos contactos y sinergias al sector hostelero. Mayoristas y minoristas, compradores especializados en contract y hostelería, planificadores de proyectos, distribuidores, hoteleros independientes y cadenas hoteleras, caterings, chefs, responsables de F&B y profesionales de restaurantes van a sacar provecho de la feria», afirma Thomas Kastl, director de Ambiente Dining.

Además, paralelamente la Academia Horeca, en el vestíbulo norte del pabellón 11.0, ha diseñadp un programa de conferencias a medida. Durante tres de los cinco días que dura la feria, del 27 al 29 de enero, reputados expertos del sector presentarán tendencias inspiradoras en hostelería, tratarán temas y novedades actuales del sector e invitarán al debate.

Jozef Youssef, chef y fuerza creativa del estudio de diseño Kitchen Theory, inaugurará el programa mostrando las conclusones del estudio «El poder del color: una encuesta sobre cómo influyen las vajillas de colores en la percepción de la comida».

Entre otros ponentes más destacados figuran Erik Nissen Johansen, director creativo y fundador de Stylt Trampoli, con una conferencia sobre experiencias hoteleras especiales a través de una narración cautivadora, y Joseph de Jong, cofundador de Younique Concepts, que hablará sobre el tema del liderazgo y la generación Z.

Por segundo año consecutivo, Ambiente se celebrará conjuntamente con las ferias Christmasworld (dedicada a la decoración festiva) y Creativeworld (ocio recreativo, manualidades y artes creativas), conformando la mayor plataforma ferial del mundo especializada en bienes de consumo.

Participación agrupada de empresas españolas

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza una participación agrupada de empresas españolas en la feria Ambiente.

Esta es la quinta participación agrupada organizada por Afehc en este certamen, en la que nueve empresas españolas llevarán a la feria sus novedades en menaje y servicio de mesa para hostelería bajo el paraguas de la marca  Horeca Equipment from Spain.

Se trata en concreto de las empresas Arcos, Comas, Durplastics, Denox (Famesa), Fervik, García de Pou, Lacor, Pujadas y Vicrila.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2024”, diseñado por Afehc en colaboración con Iceb España Exportación e Inversiones.

Fuera de la participación agrupada española, también será expositora en Ambiente la empresa asociada a Afehc Garcima. Otras empresas españolas, sobre todo de menaje, participarán de manera independiente en el certamen, como es el caso de Cookplay, que mostrará su nueva vajilla con motivo de su décimo aniversario.

Entradas a la feria Ambiente 2024 en este enlace.