Ambiente, la feria internacional líder en bienes de consumo que se celebra en Frankfurt, es también una cita muy interesante para los profesionales hosteleros. En la edición de 2020, que se celebra del 7 al 11 de febrero, el área de Dining se ampliará con un pabellón propio para el sector horeca, además de un interesante programa de ponencias. Ocho firmas españolas participan de forma agrupada bajo el paraguas de Afehc.

Del 7 al 11 de febrero de 2020 se celebra en Franfurkt una nueva edición de Ambiente, la feria internacional de bienes de consumo relacionados con la mesa, cocina, artículos de menaje y disfrute, así como con regalos, hogar y decoración. Expositores de más de 90 países mostrarán las nuevas tendencias, también para la hostelería.

Profesionalhoreca, feria Ambiente
Ambiente mostrará las últimas tendencias en mobiliario y decoración para establecimientos hosteleros

Ambiente es de hecho una feria muy visitada por profesionales hosteleros, y la apuesta de la feria por este sector se va a ver en 2020 con la ampliación del área de Dining, que contará con el nuevo pabellón 6.0, dedicado específicamente al canal horeca: un punto de encuentro perfecto para los compradores internacionales del sector hospitality. «A partir de ahora, nuestros visitantes podrán orientarse de forma más selectiva en todos aquellos temas que sirvan de punto de unión entre el área de hospitality, el sector de la mesa y el mobiliario», explica Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Un salón propio para la hostelería, con representación española

De este modo, el pabellón 6.0 del área Dining en Ambiente se dedicará en exclusiva a expositores del sector de hoteles, restaurantes y catering, con una completa oferta agrupada para el sector hostelero. Este pabellón se centrará en productos y temas relacionados con el negocio del front of house, es decir, en todo lo que tiene que ver con el trabajo y la experiencia en la hostelería de cara al público.

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, la tercera participación agrupada de empresas españolas en Ambiente,

Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, ocho empresas españolas exponen sus novedades en menaje y servicio de mesa para hostelería en Ambiente:

  • Arcos (cuchillería profesional)
  • Comas (cuberterías)
  • Denox (artículos de plástico para hostelería),
  • Fervik (artículos de plástico para hostelería)
  • García de Pou (artículos de un solo uso)
  • Lacor (menaje profesional de cocina)
  • Pujadas (baterías de cocina y utensilios complementarios para hostelería)
  • Vicrila (vidrio de mesa, copas y vasos)

En total, más de un centenar de expositores de todo el mundo, entre ellos fabricantes puramente del sector horeca, pero también expositores de la zona Dining con líneas de productos para el sector hostelero, estarán presentes en este nuevo pabellón. No faltarán grandes del sector como APS, BHS Tabletop, Picard & Wielpütz, RAK, Revol, Steelite o Zieher, entre otros. Asimismo, el pabellón 6.0 también albergará a otros expositores del área de Dining que mostrarán sus productos para el canal horeca, como Alessi, Kütahya, Lubiana o Porland.

Profesionalhoreca, vajillas para hostelería en Ambiente 2020
Grandes firmas del servicio de mesa mostrarán sus novedades para la hostelería en Ambiente 2020

Cerca del 80% de los expositores de este pabellón hostelero provienen del extranjero. Sin embargo, en Ambiente la oferta para la hostelería no estará limitada exclusivamente al pabellón 6.0: también habrá una fuerte representación también en otros pabellones de Dining. El año pasado fueron cerca de 600 los expositores que presentaron productos para el canal horeca en Ambiente. Y unos 30.000 visitantes profesionales de Ambiente 2019 (entre ellos, importantes responsables de toma de decisiones del sector del hospitality) mostraron su interés en los productos de este canal.

El pabellón 6.0 estará compuesto por los siguientes grupos de productos para la hostelería: buffet y presentación, presentación y transporte de alimentos, productos para la mesa, café y bar, del horno a la mesa, cocina y utensilios de cocina, cartas de menú, pizarras y pantallas, mantelerías, uniformes de trabajo y equipamiento para camareros. No faltará un programa de actividades especial, así como eventos para profesionales del sector hostelero.

Horeca Academy

Estos profesionales también podrán asisitir a la Horeca Academy, que se celebrará por primera vez en 2020. En ella encontrarán un programa de actividades específicamente diseñado a su medida con interesantes conferencias de expertos, mesas redondas y otros eventos. Para compradores, hosteleros y proyectistas supone la ocasión perfecta para informarse sobre innovaciones y nuevos conceptos o para intercambiar impresiones.

Entre los ponentes, la investigadora de Food Design Francesca Zampollo compartirá su know how de muchos años y ofrecerá consejos prácticos para el trabajoen la hostelería, la industria hotelera y el catering. Ido Garini, fundador y director creativo de «Studio Appétit», con sede en Ámsterdam, hablará sobre la experiencia multisensorial al comer. Y Jozef Youssef, creador del original restaurante «Kitchen Theory», presentará un nuevo estudio centrado en la gastronomía multisensorial, que lleva a cabo en colaboración con el catedrático Charles Spence, de la Universidad de Oxford. Consulte aquí el programa completo de la Horeca Academy.

Soluciones a medida para el contract business

Ante la importancia que está ganando el negocio contract, Ambiente se postula como un centro neurálgico para compradores profesionales de las áreas de Living y Giving, decoradores, interioristas y diseñadores. Los compradores aprovechan la oferta de Contract Business no solo para su inspiración: en Ambiente también pueden encontrar al mismo tiempo el socio ideal para proyectos concretos. La Contract & HoReCa Guide y la aplicación Ambiente Navigator sirven de ayuda a los visitantes para que puedan moverse con rapidez por el recinto ferial y encontrar los expositores más relevantes-

Focus on Design

En los últimos años se han presentado en Ambiente, con gran éxito, ocho países invitados. A partir de 2020, con la presentación especial «Focus on Design», la feria mostrará productos extraordinarios de un país seleccionado, ofreciendo así una visión de sus diseños más destacados. Este año será el turno de Brasil: cinco estudios de diseño brasileños diferentes mostrarán en la galería 1 sus creaciones con una identidad propia.

En el año 2019 participaron en Ambiente 4.460 expositores de 92 países, que a lo largo de cinco días presentaron sus novedades sobre una superficie bruta de 306.000 metros cuadrados. La próxima cita va a ser del 7 al 11 de febrero de 2020, y promete superar los resultados de la edición anterior.