La terraza 360 del hotel Riu de Madrid ha añadido un atractivo más a sus espectaculares vistas de la capital: un mirador transparente sobre la recién inaugurada Plaza de España. El hotel también ha inaugurado Edén, un bar de tapas, ubicado en la planta 26 y con vistas espectaculares.

La terraza 360 del hotel Riu Plaza España se ha convertido en una de las más conocidas de Madrid y un destino en sí misma. Ahora incorpora un mirador de vidrio transparente suspendido a 100 metros sobre la céntrica Plaza de España.

Gracias a sus dimensiones y a la utilización de materiales transparentes, este nuevo balcón (sólo apto para valientes) es una pieza arquitectónica casi imperceptible desde el exterior, en comparación con la imponente fachada del conocido Edificio España.

ProfesionalHoreca, mirador de la azotea del Hotel Riu Plaza España
El mirador de vidrio transparente, sólo para valientes

Otra novedad de la azotea del hotel Riu Plaza España son las dos nuevas escaleras junto al torreón central, que dan acceso a los palcos superiores, conocidos como los reservados o zonas VIP. De este modo, ahora los clientes podrán pasear y disfrutar de un circuito de visita también desde el punto más alto del edificio. Para mejorar la vista panorámica de esta zona, se ha reducido la altura de la barandilla de forja ya existente, y se ha colocado otra de vidrio que garantiza las medidas de seguridad.

Asimismo, los clientes se encontrarán con un nuevo elemento decorativo en el «rooftop» 360 del hotel Riu: la imponente escultura de un toro blanco. construida en madera con estética origami y cuerpo impermeable de Krion. Una escultura que, según la compañía, es una declaración de amor y respeto por este animal, símbolo de fortaleza, energía y generosidad.

ProfesionalHoreca- escultura toro Rooftop Hotel Riu Plaza España
La espectacular escultura del toro, 100% instagrameable

El Edén, nuevo gastrobar

Además, el hotel cuenta ahora con Edén, un nuevo bar de tapas ubicado en la planta 26 y que ofrece una panorámica del sur de la capital, con unas perspectivas únicas de la Casa de Campo, el Palacio Real o el Templo de Debod.

En la misma puerta del nuevo gastronbr los clientes encontrarán un nuevo punto de parada obligada: un romántico columpio que invita a los clientes a sentarse para tomarse una fotografía con las mejores vistas de Madrid de fondo.

El interior del bar luce un agradable ambiente de colores vivos y con la naturaleza como protagonista en techos, diseño de lámparas, texturas de materiales e imágenes decorativas.

Edén, que abre todo el día y ofrece servicio a mesa, cuenta con una amplia carta de tapas con toques castizos, cazuelitas y tablas de embutidos y quesos.