Flipdish alcanza una valoración de 1.250 millones de dólares tras recaudar cerca de 100 millones más procedentes de la compañía china Tercent. Esta inversión impulsará su expansión internacional e I+D en pleno boom de la digitalización hostelera.

Profesionalhoreca, cocineros preparando pedidos en un restaurante, Flipdish
Flipdish permite que los establecimientos gestionen los pedidos desde su propia web

Flipdish, la plataforma de pedidos on-line de origen irlandés con un importante crecimiento en Europa, ha recibido una inversión de cerca de 100 millones de dólares por parte de la compañía china Tencent, con lo que alcanza una valoración de 1.250 millones.

Esta inversión sigue a otra de 45 millones de dólares por parte de Tiger Global Management en febrero de 2021. Los nuevos fondos servirán para impulsar la expansión internacional ye l departamento de I+D en pleno auge de la digitalización de la hostelería y entrar en nuevos sectores como cines, estadios y aeropuertos.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish, explica declara que «la digitalización ha estado transformando el sector de la restauración durante años. La pandemia ha acelerado aún más este proceso, y las empresas hosteleras son cada vez más dependientes de las experiencias digitales para atraer y retener clientes. Esta inversión nos ayudará a empoderar a más al sector de la restauración de todo el mundo para que crezcan con la mejor tecnología«.

McCarthy considera que «si se quiere ver el futuro de la experiencia del cliente digital y la entrega de alimentos, hay que mirar a China. Tencent es nuestro socio ideal con su historial de apoyo a empresas de tecnología de delivery de comida.«

Como plataforma de pedidos on-line para restaurantes, Flipdish permite que los establecimientos gestionen los pedidos desde su propia web, en lugar de depender de plataformas de delivery, con lo que reducen sus comisiones y tienen una relación más cercana con sus clientes.

La compañía ofrece a los restaurantes soluciones para el pedido y pago de códigos QR en mesa, pedidos on-line para delivery y take away, kioscos de autoservicio, fidelización del cliente y marketing digital.

Considerada un unicornio, Flipdish opera en 25 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido y los EE.UU., con miles de clientes de restaurantes independientes, así como grandes cadenas como Subway, Cojean, Galerie Lafayette y Dunnes Stores.

También trabaja con algunas de las mayores empresas de cocinas fantasma que se asocian con empresas como TGI Friday’s, White Castle o Dickey’s BBQ Pi, entre otras.

En España, el número de pedidos procesados por Flipdish en 2021 aumentó un 85% versus 2020 y la firma ha tenido un crecimiento global de cerca del 100%. La compañía quiere invertir para lograr en una mayor presencia en zonas en las que actualmente no está presente y en aumentar el equipo.

Más info sobre Flipdish en el tel. +34 932 200 540 o vía web.