La firma de inversión Tiger Global Management ha invertido 40 millones de euros en Flipdish, la plataforma de pedidos on-line para restaurantes que cuenta con más de 3.000 clientes en 15 países, entre ellos España.

Profesionalhoreca, plataforma Flipdish de pedidos on-line

Precisamente esta nueva inyección de capital va a servir para acelerar aún más el crecimiento en España, mercado donde Flipdish lidera la «marca blanca» de pedidos on-line en restauración. La inversión de Tiger Global Management permitirá que la compañía aumente su presencia internacional, desarrollando un producto adaptable a cualquier país y atraiga a nuevos clientes, desde hosteleros independientes hasta grandes cadenas.

Fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, Flipdish da servicio a restaurantes, cafeterías y negocios de comida para llevar de todos los tamaños, a los que ofrece un sistema de pedidos y marketing digital que construye su propia marca, aumenta los beneficios y fideliza a los clientes, con lo que restaurantes y establecimientos de comida para llevar no tienen que depender de agregadores de terceros.

Una de las claves del gran crecimiento de Flipdish es que los propietarios de los restaurantes gestionan los pedidos on-line desde su propia web, en lugar de depender de plataformas de delivery, lo que les permite reducir sus comisiones por pedido y forjar una relación más cercana con sus clientes.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish, explica que la pandemia “ha hecho ver a los restaurantes lo importante que es tener una relación digital directa con sus clientes. Muchos están hartos de competir con las plataformas de delivery por la relación con el cliente, los riders o los locales y, además, les preocupa que se desvíe a sus clientes con la construcción de una red de marcas competidoras y restaurantes virtuales en su localidad «.

Éxito en España

Los ingresos de la compañía se han multiplicado por diez desde su primera ronda de financiación en 2018. En España, país donde abrieron su primera sede en el extranjero en 2019, el aumento fue de 210%. Con 800 restaurantes y negocios trabajando con la plataforma, y un equipo que llega a 15 personas, España es el país más exitoso para la plataforma después del de origen, Irlanda.

En España, cadenas como Aloha Poke o Arzabal llevan más de un año colaborando con Flipdish. Aunque restaurantes dedicados al delivery y take-away han incrementado sus pedidos on-line durante la pandemia, también restaurantes y comercios tradicionales han dado el salto a la comida para llevar y han podido mantener sus ventas con el servicio on-line que ofrece Flipdish.

La compañía ofrece su tecnología a miles de restaurantes independientes de 15 países (incluidos España, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido y EE. UU.), así como a marcas importantes como Subway, Wagamama, Cojean, Dunnes Stores y Eddie Rockets. Pero Flipdish ya mira más allá de la restauración. Como explica Conor McCarthy, “no es sólo la hostelería la que necesita entregar alimentos y eliminar las colas en un mundo post-Covid. Los cines, estadios y aeropuertos son sólo algunos ejemplos de lugares en los que se implementará nuestra tecnología para mantener a los consumidores bien alimentados y seguros».

Más info sobre Flipdish en el tel. +34 932 200 540 o vía web.