Cancook, el restaurante con 1 estrella Michelin del chef Ramsés González y el jefe de sala Diego Millán, se muda a una nueva ubicación en el centro de Zaragoza, y anuncia la apertura de un nuevo espacio: Es.table. Además, acaba de recibir su segundo sol Repsol…

El chef Ramsés González y el jefe de sala Diego Millán,  dueños del restaurante Cancook en Zaragoza, con 1 estrella Michelin, anuncian el traslado del restaurante a una nueva ubicación, para acto seguido abrir un nuevo concepto: Es.table.

ProfesionalHoreca- Cancook Es.table
Diego Millán y Ramsés González en la cocina de Cancook

Tras diez años, el restaurante necesita ampliar el espacio y poder ofrecer una experiencia gastronómica más completa, explican sus responsables. De ahí el traslado en abril a un nuevo espacio, en pleno corazón de Zaragoza, en la calle León XIII, donde dispondrá de 270 metros cuadrados divididos en dos plantas, con techos de 4 metros, para un total de 25 comensales.

En este nuevo espacio el cliente realizará el mismo recorrido que lleva a cabo el producto una vez que entra al restaurante. «Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto», explica Diego Millán. «Primero se hará una parada en la despensa, para mostrar los productos que se probarán en el menú de ese día, y se continuará la ruta entrando en la cocina I + D, donde se ofrecerá un primer aperitivo para luego pasar a la bodega, donde esperará otro bocado y se mostrarán las referencias líquidas seleccionadas para ese día. De ahí se acompañará a la sala para continuar con la experiencia”.

La oferta gastronómica de este nuevo Cancook contará con dos menús degustación: Gran Menú, 90 euros y Menú Festival, 120 euros.

ProfesionalHoreca- Cancook Es.table
Cancook se muda a un local más amplio en el centro de Zaragoza

Cancook no sólo cambiará de espacio, sino que sufrirá un notable cambio estético. El nuevo restaurante tendrá techos de más de 4 metros de altura, un aspecto más “teatral” gracias a la iluminación y una decoración marcada por materiales nobles y naturales como la piedra, mármol, madera y cerámica, según el proyecto que firma Mercadal Diseño con la colaboración de Jorge Rillo. La vajilla contará con piezas de firmas como Luesma & Vega, Studio-Mattes, Sangiovanni, Nason Moretti y Alma atades (proyecto de inclusión social de la fundación Atades, artesanía realizada por personas con discapacidad intelectual).

El nuevo espacio Es.table, con protagonismo de la sala

Por otro lado, el local que hasta el momento ocupa Cancook se reconvertirá en una propuesta diferente: Es.table: un restaurante con carta en la que estarán los clásicos de Cancook con otras novedades.

Es.table será la propuesta que devuelva la carta que en origen había en Cancook, con el plus de la excelencia en sala. Una propuesta madura y “estable” en donde los carros (de panes, quesos e infusiones), tomen protagonismo, así como la finalización de platos en sala.

El chef Ramsés Gonzalez seguirá al frente de la cocina de Cancook, y Diego Millán estará centrado en el antiguo local, con Es.table.

Segundo sol Repsol

Cancook ha sido también noticia estos días al obtener su segundo sol Repsol, el único con esta doble distinción en Aragón, tras lograr el primer en 2020; en 2019 lograba también su primera estrella Michelin.

«Recibimos este segundo Sol Repsol llenos de emoción y con ganas, en un año lleno de cambios para nosotros. Es un momento en el que nos sentimos más estables y asentados con nuestra propuesta, discurso y entorno que nunca. Es el momento de dar un paso más y en este proceso de meses, poder recibir un segundo sol Repsol nos llena de alegría», afirma Ramsés Gonzalez, chef de Cancook.