Se presenta como el primer obrador artesanal keto y low carb de España, tras haber dado una vuelta de tuerca a las recetas de siempre. Apuesta por el canal on-line; elabora diariamente sus creaciones con ingredientes frescos; las entrega en 24-48 horas en condiciones óptimas, y se está introduciendo en hostelería…

Impossible Bakers ofrece pastelería y panadería sin azúcar ni carbohidratos, pero conservando la textura y el sabor, sin que el paladar note la diferencia.

Profesionalhoreca, bollería de Impossible Bakers
Pastelería deliciosa, sin gluten y sin azúcar

Sus productos se basan en la llamada dieta keto, cetogénica o low-carb, en la que se comen menos carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteína y puede que aumente la ingesta de grasa. La
reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en el que la grasa se consume para obtener energía. De este modo, se puede disfrutar de los panes, dulces y salados de Impossible Bakers a la vez que se controla la dieta.

La gama de Impssible Bakers se compone de diferentes panes, dulces y pastelería, quiches saladas, chocolates y cremas untables. Es el primer obrador on-line de España que elabora de forma artesanal opciones dulces y saladas aptas para la dietas cetogénica y low carb.

Toda la carta está elaborada con ingredientes frescos, sin cereales, sin gluten, sin azucares ni aditivos, bajos en carbohidratos y con alto contenido en fibra. Son perfectos para todos los consumidores y especialmente para quienes no coman azúcar, para quienes sigan una dieta cetogécnica o baja en carbohidratos, para diabéticos y para quienes quieran controlar su dieta.

Profesionalhoreca, panes y pastelería de Impossible Bakers
Toda la carta está elaborada con ingredientes frescos, sin cereales, sin gluten, sin azucares ni aditivos

Una trayectoria fulgurante

Detrás de Impossible Bakers están emprendedores adeptos de la dieta keto y low carb: Núria Coll, CEO de la Comunidad Soycomocomo; Gustavo Catena, chef especialista en nutrición deportiva y repostería cetogénica y low carb; Josep Casas, de Naturitas, como principal inversor, y Mariona Comas, ingeniera y MBA con experiencia en el negocio familiar de pastelería tradicional de su familia.

La firma nacía en septiembre de 2021 y éxito fue inmediato, tanto que no daban abasto al inicio; en su primer mes facturó 30.000€. Al finalizar el año preparaba una importante ampliación del catálogo con «pankettones», turrones, chocolate, cremas de frutos secos y pizzas keto.

“Cuando empezamos éramos conscientes que estábamos arriesgando ya que no es fácil mandar un pastel a la otra punta de España y en pocas horas», explica Josep Casas. «Además nuestros pasteles no tienen conservantes, y como contienen lácteos hay que guardarlos en la nevera sin que pierdan la cadena del frío. Y lo más arriesgado es que éramos los primeros en hacer un producto así y debíamos validar si había suficiente mercado para cumplir con nuestra ambición».

Hoy, con su web operativa las 24 horas, Impossible Bakers elabora sus creaciones a diario y entrega pedidos en toda España peninsular, Portugal y Francia en 24-48h.

La firma trabaja ahora en la apertura de tiendas físicas en Barcelona y Madrid, y la instalación de puntos de venta propios en negocios terceros. Para este 2022 prevén facturar dos millones de euros.

Además, está empezando a introducir sus productos en el canal horeca. Están en conversaciones con varios locales, y el restaurante Maai BCN, por ejemplo, ya los ofrece en su carta. Lo que les más piden los hosteleros son los panes para hacer tostadas, los panes de hamburguesa, y las tartas para ofrecer como postre.

Los hosteleros interesados en los productos de Impossible Bakers pueden contactar aquí