Del 7 al 9 de marzo se celebra en Ifema la feria HIP 2022, que presenta las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes en 40.000 m2 de superficie de exposición. Prevé reunir a más de 25.000 profesionales del sector hostelero, y generará generará un impacto de 53 millones de euros en la capital.

Comienza la sexta edición de HIP – Horeca Professional Expo para situar a Madrid como la capital mundial en innovación hostelea. Del 7 al 9 de marzo en Ifema, la feria de Madrid, y bajo el lema Ready? A new Horeca is coming, HIP 2022 pone el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería y mostrará las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, marcando el inicio de la recuperación de un sector clave en la economía nacional y que ha sufrido duramente el impacto de la pandemia.

Se esperan cifras récord para esta edición, con la afluencia de más de 25.000 profesionales, Además, el evento generará un impacto económico de 53 millones de euros para la ciudad de Madrid, que se convertirá durante unos días en la capital mundial de la innovación horeca.

Se esperan cifras récord para esta edición, con la afluencia de más de 25.000 profesionales, Además, el evento generará un impacto económico de 53 millones de euros para la ciudad de Madrid

“HIP se ha convertido en un evento único en el mundo. Después de su visita, los profesionales del sector tendrán más herramientas para tomar decisiones y dibujar la hoja de ruta de sus negocios gracias a los conocimientos adquiridos durante estos tres días”, afirma Manuel Bueno, director del certamen. Más 500 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para todos los sectores de la industria horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada, sociosanitario, servicios al viajero y ocio. La oferta se mostrará en tres pabellones de Ifema que suman más de 40.000 m2.

El ambicioso programa del Hospitality 4.0 Congress

Como siempre, uno de los puntos fuertes de HIP 2022 es el Hospitality 4.0 Congress, el congreso de innovación y nuevos conceptos Horeca, que reunirá como ponentes a 450 expertos internacionales en más de 30 foros repartidos en 9 auditorios en paralelo.

Entre algunas de las novedades de esta edición se encuentran el nuevo Plant-Based Fórum, un foro en el que debatir sobre el auge de los nuevos alimentos de origen vegetal; el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer casos de éxito de la mano de los directivos de las principales compañías de restauración de nuestro país; o el Horeca Wine & Spirits, un nuevo espacio en el que descubrir como el vino y las bebidas espirituosas pueden ser el impulso que necesitan los negocios de hostelería. Estos se suman a otros foros ya recurrentes en HIP como Hotel Trends, Restaurant Trends, Foodservice Robotics Pioneers, Delivery and Food as a Service, o la Agenda Digital, entre otros.

La directora de Hospitality 4.0 Congress, Eva Ballarín, explica que “nuestro objetivo es ofrecer una visión de futuro de las tendencias, conceptos y herramientas que marcarán la nueva horeca. Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en analizar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector. Además de abordar, en el foro Horeca Talent, el reto de atraer talento en el sector, que es transversal a todos los segmentos y una de las principales preocupaciones”.

25 líderes de la restauración española, en el CEO’s Summit

En el nuevo CEO’s Summit 25 directivos de la restauración española compartirán su visión sobre los retos a los que se enfrenta el sector, además de desvelar estrategias y conceptos innovadores que mejoran su productividad. Fundadores y directivos de La Mafia Se Sienta a la Mesa, Grupo LaLaLa, Manolo Bakes, La Cueva de 1900, La Máquina, Grupo Larrumba, Andilana o The Fitzgerald Burger Company, entre otros, participarán en el encuentro.

“La pandemia ha traído consigo cambios ineludibles, y en el CEOs Summit veremos cómo ha afectado a cada negocio. Qué ha pasado con las barras de los bares, los self-services, o los nuevos momentos de consumo como el ‘tardeo’ o la reinvención de restaurantes en bares de copas también a raíz del cierre de las discotecas”, explica Octavio Llamas, CEO de Ocean Univer. «Los restauradores se han tenido que adaptar a un nuevo mercado que no existía, ya que la hostelería no es la misma de hace 2 años y medio«.

II! Summit Revolución en Sala»

Además, un año más tendrá lugar el summit de Revolución en Sala, dirigido a profesionales del sector de la restauración para debatir y analizar sobre el valor de la dirección y gestión de sala como elemento imprescindible en el éxito de la industria hostelera actual. Esta tercera edición que será dirigida por Abel Valverde, director del restaurante Desde 1911 y responsable de Sala de Pescaderías Coruñesas, y por Marianela Olivares, directora general de la consultora Linkers.

El 7 de marzo, de 16 a 19 h, este summit de dirección y gestión de sala analizará la importancia de plantear nuevos enfoques en cuanto a gestión de equipos de sala y su desempeño en la creación de nuevos conceptos para crear experiencias más cercanas al cliente. Durante la jornada habrá distintas mesas redondas y ponencias, para poner en valor el trabajo de los profesionales en sala de los restaurantes: jefes de sala, hostess, sumilleres, maestros cerveceros, mixólogos, jefes de rango, camareros, bartenders, baristas o maìtres, cuyo trabajo repercute directamente en el éxito de la experiencia gastronómica de los clientes.

¿Interesado en acudir a HIP 2022? ProfesionalHoreca te invita: logra un 50% de descuento en los pases Business o Premium VIP con el código Q5322regístrate aquí.