Tras el éxito de Fayer Madrid, el grupo Fayer sigue creciendo en la capital con Golda, un concepto de comida rápida de calidad, y con Patio Siete, en el interior del hotel One Shot.

ProfesionalHoreca, Interior del restaurante Fayer Madrid - Grupo Fayer
Interior del restaurante Fayer Madrid

Martin Loeb y Alejandro Pitashny abrieron el restaurante argentino-israelí Fayer Madrid en marzo de 2020, unos días antes del confinamiento debido a la pandemia, y se ha consolidado como una de las mejores parrillas argentinas de la capital, además de sus deliciosos platos israelís.

El grupo sigue creciendo en Madrid: a finales de 2021 abría Patio Siete, el restaurante ubicado en el hotel One Shot de la calle Fortuny y a principios de 2022 Golda, en el barrio de Justicia.

Golda, rico y saludable

Situado en la calle Orellana 19, la estética de Golda es la de un lugar internacional muy contemporáneo, ideal para trabajar y crear, donde la comida rápida de calidad es la protagonista.

ProfesionalHoreca, imágenes del restaurante saludable Golda, dl Grupo Fayer
El color mostaza es la seña de identidad de Golda

La propuesta de Golda, cuya identidad de marca ha sido creada por el gabinete Anson&Bonet, se basa en cafés de especialidad, zumos y smoothies hechos al momento y una gran oferta de comida saludable para desayunar, comer, merendar o cenar temprano.

Por las noches, esta cafetería healthy & tasty propone una oferta de mezzes de raíces israelíes y argentinas y una amplia oferta de vinos naturales. Además, cuenta con servicio de delivery donde el café, la tarta de pistacho sin harina, la tarta pascualina y los bowls de açaí son los más solicitados.

Alejandro Pitashny explica que el objetivo es crear una marca escalable, hacerla crecer y en un futuro abrir varios Goldas”.

El nombre del local hace referencia «a una mujer con personalidad, trabajadora, con fortaleza, creativa y potente», y también está asociado a la primera mujer primer ministro israelí: Golda Meyer.

El arte, uno de los puntos fuertes de los locales del Grupo Fayer, también está presente en Golda, y el local muestra fotografías de Pedro Almodóvar, tajines de Elena Benarroch o posters de Juan Gatti.

Patio Siete, en el hotel One Shot

Ubicado en el interior del hotel One Shot, la oferta del restaurante Patio Siete es de cocina mediterránea internacional, con platos clásicos de la cocina española y algún guiño a la comida argentina e israelí, con horario ininterrumpido desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

ProfesionalHoreca, imágenes del restaurante Patio Siete, del Grupo Fayer

«Pusimos nuestros equipos de diseño a trabajar, y creamos la marca Patio Siete, que ofrece comida internacional muy sana y accesible, que también va en línea con la cadena One Shot», explica Alejandro Pitashny, co-fundador del grupo Fayer. «La cadena nos parece un proyecto hotelero con un crecimiento muy interesante, es una compañía muy bien administrada y son los socios ideales para este tercer proyecto», explica.

El espacio de Patio Siete se divide en dos partes: el interior, con una capacidad para unas 30 personas, y el impresionante patio reformado con el asesoramiento de la agencia Wozere, con una capacidad de 50 comensales.

El espacio interior cuenta con un amplio revistero a modo de librería donde se pueden encontrar revistas y libros a la venta. Es obra de Crazy Mary Librería & Co, y algunas de las láminas y posters son obra de Paripé Laminarium.

En plena expansión

En la actualidad, el grupo Fayer lleva invertidos en España algo menos de dos millones de euros, con un plan de inversión a 10 millones en los próximos dos años

Los objetivos del grupo para 2022 son los de seguir creciendo en España abriendo marcas en Madrid «y barajando alguna otra ciudad española que tenga las mismas condiciones». Además, está evaluando otros mercados como Holanda o México, y mirando muy de cerca otros proyectos en Tokio y Singapur para 2023.

Para desarrollar este ambicioso plan de expansión no ha contado todavía con ningún fondo de inversión, aunque si se han dado acercamientos. «De momento somos independientes y no se ha concretado ninguna inyección de capital institucional, aunque se mantienen diálogos activos con fondos españoles como no españoles», explican.