Los emprendedores Martin Loeb y Alejandro Pitashny trasladan desde Buenos Aires a la céntrica calle Orfila de Madrid su restaurante Fayer, un concepto único que une las gastronomías de Argentina e Israel.

Fayer es el encuentro de dos culturas gastronómicas: la israelí, basada en en vegetales y platos mediterráneos, y la argentina, con sus excelentes carnes a la parrilla (se recomienda probar su plato icónico, el Pastrón con hueso, un costillar de novillo especiado cuya elaboración lleva más de 10 días).

Platos de Fayer

Su historia se remonta a 2018, cuando Martin Loeb y Alejandro Pitashny adquieren un restaurante en Argentina como socios capitalistas. El inicio no fue fácil y el negocio estuvo a punto de quebrar. Aún así no se rindieron; tomaron las riendas del restaurante y lograron remontarlo con mucho esfuerzo y dedicación. Una lucha a fuego que incluso hizo cambiar el nombre inicial de negocio a «Fayer» (‘fuego’ en yiddish), toda una declaración de intenciones.

Después, los fundadores deciden instalarse en Madrid por su potencial gastronómico y traer a todo un equipo argentino para regentar la sede de Fayer en España, capitaneada por Talia Bergman (encargada general del grupo en España) y Mariano Muñoz (chef ejecutivo del grupo) son los ojos de Martin y Alejandro en Madrid.

La oferta gastronómica

¿Qué ofrece el madrileño Fayer? Por un lado, la auténtica parrilla argentina con carnes de novillo joven sin madurar, además de una amplia variedad de verduras y pescados a la brasa. Por parte de la cocina israelí los vegetales que se convierte en plato estrella, con recetas como babaganush, hummus, falafel… Todo ello (también a domicilio) bien regado con una amplia selección de vinos argentinos, además de coctelería clásica. No falta el buen café de especialidad.

Un espacio cálido

La sala de Fayer Madrid

El interiorismo de Fayer Madrid, contemporáneo y agradable, es obra del estudio de Alejandra Pombo. A la entrada del restaurante, situado en el número 7 la céntrica calle Orfila de Madrid, se haya una barra de coctelería en semicírculo con banquetas altas, seguido de un espacio a doble altura. Unas pequeñas escaleras llevan al “piso de arriba” lleno de mesas y al fondo, la cocina vista permite ver la preparación in situ. Al final, un reservado para seis comensales que puede cerrarse con una cortina para mas intimidad.

El resultado resulta acogedor: el Travertino y la piedra de Jerusalem se combinan con materiales cálidos como la madera a través de todo el espacio.

Nuevos proyectos a la vista

Los fundadores, el economista Alejandro Pitashny, con una amplia carrera en finanzas e inversor en múltiples proyectos creativos, y Martin Loeb, licenciado en sistemas y emprendedor del mundo de la alimentación, son los creadores de Food Macro, fondo de inversión especializado en el desarrollo integral y gestión de conceptos gastronómicos que gestiona Fayer.

Actualmente el grupo apuesta fuerte por la capital española (Fayer es un proyecto ampliable y escalable) y está en proceso de lanzar un nuevo concepto gastronómico que se materializará en breve. Food Macro contempla además futuros proyectos en Europa, EE UU. y Asia.