Klimer lanza al mercado Blow, una gama de copas para alta coctelería diseñada por Ángel Ávila, bartender de Club Matador, que está pensada para elevar la experiencia sensorial de degustar un cóctel al máximo nivel.

La nueva colección de copas Helénica de Blow Glassware que presenta Klimer ha sido diseñada por Ángel Ávila, bartender de Club Matador, y está pensada para estimular todos los sentidos al disfrutar de un c´óctel. Es una selección de piezas de cristal soplado artesanalmente y personalizadas exclusivamente para cada clase de cóctel. Todo ello, sin renunciar a unos acabados modernos y de diseño.

Profesionalhoreca, dos copas para coctelería de la colección Blow de Klimer
Las copas Blow modelos Leto y Skade

Inspirada en la coctelería clásica, esta colección totalmente artesanal y limitada es el resultado de la búsqueda por aunar diseño, funcionalidad y la cultura del buen beber.

Son piezas sopladas una a una, de alta calidad, hechas con arenas puras silíceas y con vario, que ablanda el vidrio y permite realizar un mejor acabado, logrando paredes mucho más finas: una ventaja a la hora de percibir mejor los aromas y estimular el sentido de la vista y del tacto.

Su calidad, brillo y finura; su transparencia y el que no haya defectos en las formas ni líneas circulares las hacen realmente especiales.

Esta gama Blow, de estética minimalista y sencilla, pero contemporánea y elegante al mismo tiempo, se compone ocho modelos de copas clásicas rediseñadas para potenciar al máximo desde los cócteles más clásicos como el Dry Martini hasta los más novedosos:

Profesionalhoreca, cuatro copas para coctelería Blow de Klimer
De arriba a abajo y de izda. a dcha.: copa Dry, copa Hela, copa Venus y vaso Zeus
  • Aura es una copa ligera, de tallo alto y muy elegante. Inspirada en la clásica copa Martini y redondeada con una sutil curvatura, es ideal para cócteles de trago corto e intensos
  • Hela es una copa Margarita con un toque sofisticado y líneas curvas en toda la pieza.
  • Leto es una pieza con un atrevido ángulo de 90 grados que da paso a una línea recta hasta el borde del cáliz, con una apertura pronunciada y perfecta para destacar un clásico Bamboo o la nitidez de los vinos clásicos.
  • Dry es una copa pensada para el Martini perfecto, con algo menos de capacidad para que el cóctel no pierda temperatura; algo más de altura, para estilizarla aún más, y un poco más elegante, con un borde sumamente fino.
  • Nico, con un diseño único inspirado en la copa Nick&Nora, es muy elegante con líneas redondeadas que le dan personalidad y ángulos precisos acoger clásicos que pueden ir desde un Daiquiri, hasta un Last Word, pasando por un Gimlet.
  • Skade es una copa tipo coupette pero rediseñada con más altura, más ligera y elegante con un capacidad ajustada y perfecta para la familia de cócteles tipo sour.
  • Venus es la copa más simétrica de la colección, soplada a mano, con una capacidad perfecta para acoger grandes clásicos de whisky como un Brooklyn, Saratoga o The Liberal, entre otros.
  • La gama se completa con el vaso Zeus, de diseño sencillo y con una calidad única. Es una pieza totalmente cilíndrica, alta y delicada que se va estilizando desde su base al borde, perfecta para acoger tragos largos como el gin-tonic.

Estas copas se suman al amplio catálogo de productos de hostelería y cocina de Klimer, distribuidor en exclusiva de esta colección única que ya está disponible en packs de seis piezas a través de la tienda on-line de Klimer o en el showroom de la marca. Más info en el tel. +34 91 632 45 25.