The Fitzgerald Burger Company ha anunciado que incorporará el pago mediante criptomonedas (bitcoins) en sus 16 restaurantes en España.

The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, admitirá el pago en bitcoins. Para ello se ha unido a Criptan, una plataforma que permite aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo.

ProfesionalHoreca, pago con criptomonedas en The Fitzgerald Burger Company
The Fitzgerald Burger Company admitirá el opal en bitcoins a través de la app de Criptan

La enseña se suma así a las nuevas tendencias de consumo, y se convierte en una de las firmas pioneras en el sector de la restauración en contar con este nuevo sistema de pago digital.

Un pago rápido e intuitivo

Para poder ofrecer el pago digital con criptomonedas, la compañía se servirá de la aplicación de Criptan, con la que sus clientes podrán pagar de una manera sencilla, rápida e intuitiv. Para ello solo tendrán que escanear un código QR que les llevara directamente a la pasarela de pago, para después confirmar y finalizar la transacción.

Esta opción de pago con criptomoneda estará disponible tanto para el consumo en el mismo local, como para los pedidos de take away.

Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, explica que «con la incorporación del pago en criptomonedas acercamos a The Fitzgerald aún más a la digitalización y a la innovación. Se trata de un nuevo proyecto que evidencia nuestra filosofía y carácter, y que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora».

ProfesionalHoreca, Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company
Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company

Este proyecto afianza además el crecimiento de Criptan no solo en cuanto a usuarios, sino en cuanto a compañías que aceptan la adopción de las criptomonedas en un sector tan importante a nivel nacional como la restauración. En este sentido, Jorge Soriano, CEO de Criptan, explica que “la materialización del pago a través de Criptan para los clientes de The Fitzgerald supone ampliar el uso de las criptomonedas en el día a día de las personas y por tanto hacerlas útiles más allá de la mera inversión. Nos encanta colaborar con empresas que buscan innovar constantemente para aportar valor a sus usuarios, y poder hacerlo de la mano de The Fitzgerald es todo un lujo”.