Del 1 al 3 de abril vuelve a Barcelona el salón del turismo B-Travel con una edición que quiere contribuir a reactivar el sector turístico gracias a una completa oferta con más de 200 expositores; atención, además, a su espacio gastronómico B-Delicious.

ProfesionalHoreca, cartel del salón del turismo, B-travel 2022

B-Travel, salón especializado en turismo de experiencias, vuelve al recinto Monjuic de Fira de Barcelona del 1 al 3 de abril de 2022, con una edición que quiere devolver la ilusión por los viajes y contribuir a la normalización y a la reactivación sectorial.

Los smart destinations (destinos inteligentes) o el slow travel serán algunos de los ejes conductores de esta edición 2022, que tendrá lugar en el palacio 1 y la plaza Univers, y contará con la participación de todas las comunidades autónomas españolas y una amplia presencia de países y regiones del mundo.

También participarán agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final. Y no faltará una destacada representación de destinos internacionales, entre otros, de Europa, el norte de África o el Caribe.

Por que cada viajero es único, B-travel ha diseñado la visita al evento en función de los intereses de las personas viajeras, motivo por el que las experiencias quedan encuadradas en diversos ámbitos: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).

B-Delicious, el espacio gastronómico

Además, uno de los grandes atractivos de B-Travel 2022 será B-Delicious, el gran espacio enogastronómico del salón, que tendrá lugar al aire libre en la plaza Univers, en una carpa de 2.400 m2.

Más de una quincena de stands darán la oportunidad a todos los visitantes de emprender un recorrido gastronómico de alta calidad en el que podrán degustar los mejores platos de varias localidades españolas, aprender en showcookings realizados por prestigiosos chefs o participar en catas de vinos, demostraciones y charlas.

En esta edición la Comunitat Valenciana será la protagonista a través de su sello L’Exquisit Mediterrani, y también se verán representadas las cocinas latinoamericana, regional y de proximidad. El programa de actividades y showcookings se puede consultar aquí.

Actividades para profesionales

B-Travel dispondrá de una destacada oferta para los profesionales del sector con un programa de actividades B2B donde se debatirán las claves del sector turístico para este año 2022 y tendrán cabida los siguientes espacios:

  1. Una edición especial de los ACAVe Travel Market, jornada en la que las agencias de viaje podrán conectar con grandes destinos nacionales e internacionales.
  2. El B-Travel Job Market Place, lugar en el que se llevarán a cabo entrevistas de trabajo entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo.
  3. Las jornadas de B-Industrial, espacio que contará con la presencia de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (e-faith), el patronato de turismo Costa Blanca de Alicante y las diputaciones provinciales de A Coruña, Almería, León, Segovia o Teruel, entre otras.

Turismo rural y cine

Como novedad, B-Travel 2022 concederá un especial protagonismo al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, premio otorgado por la plataforma EscapadaRural. Los visitantes de B-Travel podrán participar en la elección del mejor destino rural a través de sus votos.

Asimismo, el salón volverá a ofrecer uno de sus espación más imprescidibles, el Cine Travel Forum, donde se proyectarán tres grandes películas del cine documental, acompañadas de una breve presentación y un debate posterior con el público asistente sobre temas relacionados con los lugares que aparecen en los filmes.

Las entradas a B-Travel 2022 pueden adquirirse aquí.