Vuelve la mayor iniciativa solidaria de la restauración en nuestro España: la XII edición de Restaurantes contra el Hambre, que hasta el 15 de noviembre va a reunir fondos destinados a programas de lucha contra el hambre y la desnutrición infamtil en España y el mundo.

Profsionalhoreca. logo de Restaurantes contra el Hambre

Como es habitual, los establecimientos participantes en Restaurantes contra el Hambre 2021 ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil y a la lucha contra el hambre en España y en los casi 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre, impulsora de la iniciativa junto a Hostelería de España.

Este año los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz renuevan su apoyo a la campaña, y se suma a ellos la ex-concursante del concurso MasterChef María Morales. «Siempre pensamos en ser un buen restaurante porque así los clientes siempre te elegirán. Y ser un restaurante bueno es provocar que afloren otras sensibilidades que las personas que hacen un restaurante poseen», explicaba en la presentación de la campaña Quique Dacosta. «Si todos movemos nuestro pequeño mundo, son muchos mundos unidos por valores comunes que harán que cambie. Ser un restaurante bueno es emprender acciones que van más allá de ser un buen restaurante«.

Acción contra el Hambre ha lanzado una guía digital, llamada Restaurantes buenos, para que todas las personas interesadas en conocer los establecimientos que participan en la campaña de Restaurantes contra el Hambre puedan acudir y contribuir para mejorar la vida de los más desfavorecidos con el plato solidario. En esta guía se encuentran, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio. En las pasadas 11 ediciones han participado en la iniciativa más de 9.000 establecimientos de toda España, y los interesados todavía pueden apuntarse en este enlace.