Techroom to live in by ITH‘ es la zona de Hostelco 2022 que recrea cómo va a ser el hotel del futuro: un espacio multifuncional que integra la tecnología más avanzada con el diseño confortable y sostenible, para ofrecer experiencias únicas. Estas son las soluciones que se van a mostrar:

Profesionalhoreca, Hostelco Live Hotel

Bajo el lema “High Tech – Human Touch”, en la Techroom to live in by ITH, que impulsa en Instituto tecnológico Hotelero y Cehat en el espacio Live Hotel de Hostelco, se podrá vivir una experiencia inmersiva multigeneracional, sostenible y saludable, que recoge las últimas tecnologías hoteleras integradas entre sí.

Así, en el lobby de entrada al hotel se mostrarán dos modelos de máquina arcade Retroplayer, un dispositivo multijuegos con un total de 3.000 títulos. La cantidad de juegos a mostrar es personalizable, así como la dificultad y cantidad de partidas por crédito, entre otras opciones. Por su parte, Bumerania presentará cinco tipos de robot orientados a hoteles y restaurantes: robots recepcionista, camarero y de limpieza, además de la mesa interactiva y el perro robot vigilancia.

No faltará la barra de bar X-Bar presentada por Dax Robotics, en la que un robot sirve vinos, cervezas, cocktails, copas, refrescos y hasta aperitivos. También llevará a Delibot, el robot asistente que sirve en las mesas.

El interiorista y arquitecto Miguel Soler ha sido el encargado de realizar el diseño de la estancia Live Hotel, pensado para disfrutar de nuevas sensaciones. Para acceder a esta habitación primero se realiza el check in de la mano de Chapp Solutions, de manera completamente autónoma: desde la introducción de los datos del cliente leyendo el documento de identificación, con un reconocimiento facial de la persona mediante inteligencia artificial, hasta la entrega de la llave, que se realiza a través de un dispensador/programador.

Pikolin firma el sistema de descanso, con un sistema de elevación eléctrico del canapé que ayuda a hacer la cama cómodamente. El canapé y el colchón de gama alta ofrecen, además, el máximo confort. Gracias a su bloque de muelles ensacados Adapt-Tech, el colchón favorece la eliminación de humedad y mejora la circulación del aire, lo que provoca un mayor confort e higiene. Además, la tecnología Viscofoam del acolchado aumenta la sensación de confort.

Kaudex dotará la habitación de cabecero, calzador, mesillas, sillones y mesa baja, inspirados en la tendencia de surrealismo minimal con un toque geométrico. No faltarán piezas de mobiliario de Ondarreta y Elecnor.

La firma de interiorismo textil Carmela Martí vestirá la habitación. Los tejidos decorativos realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico van a ser clave, ofreciendo una solución sostenible.

Atención a la televisión integrada en el espejo y totalmente personalizable, que además conecta al huésped con los servicios del hotel. Se trata del nuevo sistema IPTV para hoteles, de la mano de Cerium Tecnologías.

Por otro lado, EasyGoBand presentará Goguest, una plataforma de gestión y experiencia huésped para hoteles y resorts. Utiliza tecnología contactless, una web app para el huésped, una app para el operario y una consola de gestión para crear un ecosistema donde todo el software está integrado ofreciendo nuevas soluciones y grandes beneficios para el hotel.

¿Y la climatización? Daikin presentará un sistema de bomba de calor que ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año, con un impacto ambiental bajo, un funcionamiento sencillo y un diseño de última generación, lo cual mejora la experiencia total del consumidor. También mostrará el purificador de aire que es capaz de generar aire puro y mejorar la calidad del aire, incluyendo filtros HEPA electrostáticos de larga duración.

También para cuidar la calidad del aire, Italsan llevará a la habitación de Hostelco Ulbios Air, que garantiza espacios seguros y saludables en el hotel. Se trata de un sistema completo preconfigurado y de rápida instalación que integra sensores inteligentes para la estimación continua del riesgo de transmisión bacteriana/viral vía aérea. Dispone de un panel con diseño muy visual y personalizable, que muestra al usuario los datos en tiempo real de la calidad del aire de cada estancia.

El confort acústico es uno de los problemas que preocupan a los hoteleros y para darle solución, Absotec dotará a la habitación de Hostelco de separadores acústicos giratorios que son el complemento perfecto para mejorar el confort y el bienestar acústico, y se realizan en diferentes acabados que se adaptan a la estética del lugar.

Una gran novedad vendrá de las manos de Hotelverse, que tiene el objetivo de fomentar la venta directa personalizando los precios de cada habitación del hotel, a través de una experiencia inmersiva que permite conocer el hotel y cada una de sus estancias, usando un algoritmo que asigna precio por número de habitación.

El hotel también contará con Spa Balance E, el hidromasaje por excelencia que ofrece sensación de bienestar y confort de Fluidra. Veltiá completa este espacio con el nuevo secador de pies que garantiza un secado de tan solo 8 – 10 segundos con su motor de alta velocidad.

Con la importancia que adquiere el marketing olfativo, la empresa Cuarto Sentido mostrará dos fragancias: una para la recepción, fresca, floral, ligera y natural y otra floral verde amaderada para la habitación,

Tanto en el lobby como en la propia habitación dispondremos de la fuente de agua Atrium Coolrm, con agua de gran calidad y en diferentes temperaturas.

El showroom también contará con el kiosco de distribución digital más grande del mundo, PressReader, con más de 7.500 publicaciones (revistas y periódicos) de más de 120 países.

Finalmente, Hewlett-Packard (HP Inc) expondrá en este hotel del futuro sus gafas de realidad virtual, con las que los visitantes podrán interactuar.