Nuevas razones para no perderse Hostelco 2022: de la mano de cinco decoradores e interioristas, el espacio Hostelco Live Hotel presentará las últimas tendencias recreando diferentes estancias de un hotel. Además, se mostrará lo último en tecnología hotelera en la Techroom to live in by ITH.

Profesionalhoreca, espacio Hostelco Live Hotel

¿Qué es lo último en decoración e interiorismo hotelero? Podrá verse en el área Hostelco Live Hotel de la feria Hostelco 2022, que recreará desde la recepción hasta un gimnasio, pasando por diferentes tipologías de suites y una sala con las soluciones tecnológicas de última generación. Mostrará ambientes singulares que conjugan funcionalidad y estética, confort y sensaciones, tecnología y respeto al medio ambiente: claves para seducir al huésped de hoy.

  • La firma DyD Interiorismo creará el lobby, el espacio que dará la bienvenida a este viaje por la decoración de interiores. Para ello recurrirá a la arquitectura de los sentidos, con un diseño inspirado en espacios abiertos con elementos de formas orgánicas realizados con materiales reciclables que juegan con la luz e interactúan con la naturaleza.
  • El Estudio Contract realizará la Smart-Junior suite, un espacio abierto y polivalente que se adapta a las necesidades de un nuevo huésped, cada vez más conectado. Su interiorismo, de estilo mediterráneo con espacios diáfanos y luminosos, integrará sistemas tecnológicos que garantizan el ahorro energético y permiten el control domótico del entorno (luz, temperatura, porcentaje de humedad, etc.).
profesionalhoreca posidonia
Cama vestida con los tejidos sostenibles Posidonia, de Carmela Martí
  • La firma valenciana de interiorismo textil Carmela Martí presentará una habitación ecológica inspirada en un alga mediterránea, la posidonia, y donde recreará un ecosistema realizado con materiales reciclados y sostenibles donde el viajero se rodee de materiales sostenibles y pueda encontrar un oasis de paz y tranquilidad. Los tejidos realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico van a ser clave; forman parte de la colección que da nombre a la habitación, y ofrecen una solución sostenible a todas las necesidades de textiles decorativos que pueda tener un hotel, desde visillo y oscurantes, hasta plaids, cojines, cubre-canapés… Además, contará con la colaboración de la artista plástica Sol Sanchez, cuya obra está realizada a partir de objetos reciclados. Poniendo la sostenibilidad en el centro de mira, el objetivo es crear una experiencia que sirva para concienciar al viajero de la importancia que tiene el ecosistema en el que nos encontramos y de la necesidad de utilizar materiales sostenibles, cuyo impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.
  • Cuesta Studio firmará el proyecto de la Poleo Room Suite, una habitación con una definición de espacios sin límites arquitectónicos que permitirá disfrutar de una percepción global con la misma luz y continuidad. La habitación dispondrá de diferentes usos y se apoyará en la tecnología para desprender calidad y calidez: un espacio acogedor que ofrece las mayores prestaciones.
  • Finalmente, la sala fitness irá a cargo de Oss Fitness Sport Systems que mostrará innovadores equipos de cardio, fuerza y ciclo indoor, así como material de entrenamiento y estiramientos. Cada vez son más los huéspedes que, interesados por la práctica deportiva y la salud, valoran que un hotel tenga gimnasio a la hora de hacer sus reservas.

Lo último en tecnología hotelera

Además, la patronal hotelera Cehat y su Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, mostrarán la Techroom to live in by ITH con la colaboración de varias tecnológicas como Hewlett Packard (HP), Bumerania Robotics, Cerium Tecnologías, Chapp Solutions, Daikin o Miguel Soler Arquitectos, entre otras. En este espacio se incorporarán sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, IoT, robótica y domótica, enfocadas hacia el logro del máximo confort. Se podrán ver elementos como el reconocimiento facial o el auto check-in, así como televisión con tecnología IPTV, realidad inmersiva, robótica y la automatización personalizada de los recursos mediante el uso de la voz. Todo con unobjetivo es conseguir instalaciones conectadas que generen la mejor experiencia en el cliente.

Asimismo, los profesionales interesados pueden asistir a varias de las conferencias y presentaciones que se incluyen el programa Hostelco Live Arena en las que se abordarán temas como los retos y oportunidades que suponen la evolución de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones en el mundo de la hostelería; el marketing digital; la sostenibilidad; la ciberseguridad; el uso de la inteligencia artificial y el Big Data, y la economía circular y transición energética, entre otros.

Amplia oferta de elementos decorativos

Hostelco Live Hotel forma parte del sector de Hostelco denominado Atmosphere, que muestra las últimas soluciones en ambientación y personalización de espacios con las propuestas de empresas proveedoras de mobiliario, interiorismo y decoración, textiles y artículos de menaje.

Una oferta perfecta para toda la toda la cadena de valor del contract hospitality: empresas de interiorismo, hoteleros, restauradores y arquitectos, que encontrarán aquí nuevas soluciones decorativas, materiales sostenibles y productos innovadores.

Hostelco y Alimentaria: la oferta más completa

El salón internacional de equipamiento para hostelería Hostelco, se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona junto con la feria Alimentaria. Ambos eventos ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán a cerca 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.