Ferran Adrià y el profesor de Esade Marcel Planellas lanzan un podcast donde se desvelan los secretos del sistema de innovación de elBulli, el restaurante que transformó la alta gastronomía a nivel global, para que otras empresas y sectores puedan aplicarlo en sus propios proyectos y organizaciones.

Profesionalhoreca, podcast de Ferrán Adrià  y Marcel Planellas, "Innovar es de Valientes"

«Innovar es de valientes» es el nombre de este podcast de 8 capítulos que se emiten semanalmente, donde Ferrán Adrià habla de su experiencia y romperá algunos mitos de sus años al frente de elBulli conversando con el profesor de Esade Marcel Planellas, autor de El Libro Rojo de la Innovación y del caso elBulli (Harvard Business Publishing).

En cada capítulo del podcast habrá una conversación entre Adrià y Planellas con una duración de entre 20 y 25 minutos, y posteriormente se extraenn las dos principales conclusiones de lo que ha contado el chef. Al final se formulan tres preguntas para que los seguidores del podcast evalúen su propio nivel de innovación y el de su proyecto.

Marcel Planellas explica que «elBulli es conocido por sus platos y por sus premios. En este podcast hemos querido dar a conocer otra parte decisiva y hasta ahora desconocida: su sistema de innovación. En cada uno de los ocho capítulos conversamos sobre la innovación en elBulli, extraemos conclusiones y lanzamos preguntas para invitar a la acción».

«Nos hemos lanzado a entrar en el mundo del podcast para ayudar a innovar», señala por su parte Adrià, que lanza un mensaje muy claro: «no hay que tener miedo a auditar el sistema de innovación de un proyecto o de una organización. En el podcast compartimos experiencias y revisamos el proceso de innovación en elBulli, y quiere ser una invitación para pasar a la acción, para impulsar la innovación».

‘Innovar es de valientes’ se ha lanzado en exclusiva en la plataforma Podimo.