La firma especializada en climatización Haverland presenta a la hostelería su gama de aires acondicionados portátiles y de enfriadores evaporativos: soluciones eficientes para luchar contra el calor sin que se resienta la factura eléctrica.

Con la llegada de las altas temperaturas es importante elegir aparatos de climatización ecoeficientes, cuyo consumo no afecte a la factura eléctrica, y que, a la vez, garanticen un entorno seguro y ventilado, y un aire limpio de impurezas y virus.

La firma española Haverland presenta a la hostelería su amplia gama de aires acondicionados portátiles. entre los que estaca la gama Iglú-UV, que incorpora una luz ultravioleta, tipo C capaz de desinfectar el aire, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus. También elimina las partículas contaminantes, alérgenos y los malos olores, desinfectando el aire enfriado.

Profesionalhoreca, aires acondicionados portátiles Iglú-UV, de Haverland
Aire acondicionado portátil Iglú-UV

Esta luz UV-C se encuentra en el interior del aparato, lo que lo convierte en totalmente seguro para la salud ya que no emite luz hacia el exterior.

Entre las ventajas principales de estos nuevos modelos Iglú-UV se encuentran sus funciones de enfriamiento, ventilación, deshumidificación del aire y desinfección. Además, tienen un bajo consumo de energía y cuentan con un temporizador digital ON/OFF de 24h.

Disponen además de rejilla auto-oscilante y un panel de mandos integrado en la parte superior, junto con un tubo de extracción de aire caliente y un kit de ventana corredera. También tienen mando a distancia con las funciones principales y la opción de 2 velocidades. Y todo ello con un fácil mantenimiento y limpieza.

Otro detalle importante: stos aires acondicionados portátiles utilizan el gas refrigerante natural R290, más sostenible y ecoeficiente.

Haverland ofrece dos modelos, el Iglú-7UV, con un alcance de 18m2 y una capacidad frigorífica de 1800 frig/h., y el Iglú- 9UV, para espacios de hasta 22m2, con una capacidad frigorífica de 2300 frig / h.

Completan la línea los dispositivos TAC, perfectos para combatir las altas temperaturas y la sequedad en el ambiente con sus modos de enfriamiento, ventilación y deshumidificación:

Profesionalhoreca, dispositivos TAC 0719 y 0919, de Haverland
Dispositivos TAC 0719 y 0919

Enfriadores evaporativos

Otros aparatos perfectos para refrigerar bares y restaurantes de la manera más cómoda y económica son los enfriadores evaporativos portátiles de Haverland, que ofrecen interesantes ventajas:

  • No requieren ningún tipo de instalación.
  • Cuestan y consumen menos que un split de aire acondicionado (en el caso de los emisores evaporativos portátiles de la firma española su gasto es inferior a una bombilla convencional de 120 W, lo que produce un ahorro importante.
  • Restauran y limpian el aire interior sin resecar el ambiente, generando un aire fresco natural.
  • Respetan el medio ambiente al no utilizar ningún tipo de gas refrigerante.
  • Se pueden transportar, y su diseño minimalista y elegante hace que se adapten a cualquier estancia.
  • Valen para interior y exterior.
Profesionalhoreca, enfriadores evaporativos Haverland
Enfriadores evaporativos Haverland: modelo CAsAp, a la izquierda, y el modelo BaE, a la derecha

Dentro de toda la gama Haverland de enfriadores evaporativos destaca especialmente el modelo CAsAp, que además es climatizador y humidificador. Cuenta también con función antimosquitos y es perfecto para estancias de hasta 25 m2, contando con un flujo de aire de 800 M³/H.

Este equipo dispone de panel de mandos intuitivo; mando a distancia con todas las funciones; tres velocidades, dos rejillas auto-oscilantes; varios modos de funcionamiento y temporizador Off hasta 8 h.

Con una fácil limpieza y mantenimiento, su depósito alcanza los 5,5 L; y es apto para añadir hielo, con alarma en caso de bajo nivel de agua. Además, su consumo de energía es tan solo de 60 W y su nivel sonoro de 25-45 dB.

Otro modelo que destaca dentro de la gama de enfriadores evaporativos es el BaE, que refresca el ambiente gracias a sus funciones de enfriador y humificador. Tiene tres velocidades y oscilación automática para tu comodidad. Es ideal para estancias de hasta 45 m2, con depósito de 13 L. Además, permite añadir hielo

Toda la gama de enfriadores evaporativos portátiles de Haverland ha sido fabricada pensando en un bajo consumo energético y así conseguir un doble objetivo: ahorrar en la factura final y lograr una mejora en la calidad del medio ambiente, ya que cuentan con clasificación energética A, un bajo nivel sonoro y no utilizan gas refrigerante.

Estos aires acondicionados y enfriadores evaporativos, todos portátiles, están disponibles en la Haverland store.