Simon presenta Simon iO Hotel, una solución que el lograr el control eficiente del consumo en las habitaciones, lo que se traduce en menos costes de instalación y mantenimiento para el gestor hotelero y en un mayor confort del huésped.

La empresa de material eléctrico e iluminación Simon presenta Simon iO Hotel, una innovadora solución que aborda el control eficiente del consumo en habitaciones.

Este sistema inalámbrico, intuitivo y de fácil instalación, consta de cuatro elementos clave que permiten la digitalización de espacios hoteleros gracias a su sistema de control, que permite gestionar la climatización, la detección de ocupación, la medición de consumos y la activación de la función «no molestar«.

Profesionalhoreca, Simon iO Hotel
  • El actuador, pieza fundamental de iO Hotel, se instala en el cuadro eléctrico de cada habitación y sirve como control central para varios elementos, desde la regulación de la climatización hasta el manejo de tarjeteros, sensores y contadores de energía.
  • El termostato se adapta a diversos sistemas de climatización, incluyendo fan-coils, climatizadores y VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico. Su interfaz de usuario está diseñada para regular la temperatura de la estancia, independientemente del sistema específico instalado.
  • A través de la plataforma iO, el hotel puede gestionar de manera centralizada el consumo energético por habitación y realizar acciones globales a nivel de estancia, planta o en todo el establecimiento. Esta capacidad ofrece un control eficiente y una gestión más inteligente de los recursos energéticos, contribuyendo a la eficiencia operativa y a un servicio más sostenible para los huéspedes.
  • La función «no molestar» permite a los huéspedes comunicar al personal del hotel, con un simple botón, si desean o no ser interrumpidos para la limpieza de la habitación. Esta integración en el sistema domótico facilita compartir en tiempo real el estado de cada habitación con el PMS del hotel, mejorando la calidad del servicio al huésped y optimizando los tiempos de limpieza.
ProfesionalHoreca- Simon iO Hotel, control eficiente del consumo en las habitaciones

En cuanto a su diseño, Simon iO Hotel sigue la armonía de la colección Simon 270. Con un marco de reducido grosor, líneas limpias y estética cuidada, se integra perfectamente en cualquier proyecto. Además, ofrece una gama cromática que se adapta a todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.

Más información sobre Simon iO Hotel en este enlace.