El número de restaurantes de cocina internacional no deja de crecer en España y ya llega al 34%, según un informe elaborado por Delectatech, que ha analizado más de 250.000 establecimientos. Los restaurantes americanos son los más extendidos…

La radiografía de la oferta gastronómica internacional en España realizada por Delectatech concluye que uno de cada tres restaurantes son de comida internacional.

ProfesionalHoreca- tacos, cocina mexicana, restaurantes de cocina internacional en España
En España existe una gran oferta de platos de comida mexicana (tacos, burritos y fajitas)

Los restaurantes americanos son los más extendidos, pues suponen el 56% de los establecimientos de comida internacional. El 29% pertenece son de cocina norteamericana, con las hamburguesas en cabeza, y el 27% de latinoamericana, donde destaca la mexicana, con el 17% dentro de este porcentaje.

Les siguen los de comida europea (22%), donde destacan por amplia mayoría los restaurantes italianos (94%). Hay algunos restaurantes franceses, aunque tan solo suponen el 0’2% de la oferta global, o griegos (el 0’12%).

Terceros en el ranking están los restaurantes asiáticos, que suponen el 21%, donde destacan los japoneses con un 19%. También hay establecimientos de cocina india y china, que representan un 0’71∞ y 0’54% respectivamente, o restaurantes que ofrecen gastronomía del sudeste asiático, como los tailandeses, que suponen un 0’26%.

ProfesionalHoreca- sushi, cocina japonesa, restaurantes de cocina internacional en España
Dentro de los asiáticos, la cocina japonesa es la que tiene una mayor oferta en España

Por último, el 0’6% corresponde a restaurantes que ofrecen comida de África y Oriente Medio. En este grupo se incluyen aquellos especializados, por ejemplo, en comida libanesa.

Las comunidades más internacionales

En relación a la distribución geográfica de los restaurantes de comida internacional, las comunidades con mayor oferta de estos establecimientos son, por este orden, Canarias (con el 47% del total), Cataluña (41%), Madrid (40%), Comunidad Valenciana (38%) y Andalucía (29%).

Xavier Mallol, CEO y fundador de Delectatech, explica que, en cuanto al tipo de comida, Cataluña es la comunidad con más establecimientos de comida japonesa. Los restaurantes italianos son más numerosos en Canarias y en la Comunidad Valenciana. La norteamericana, sin embargo, es la mayoritaria en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

El estudio de Delectatech, empresa de Big Data especializada en restauración ha sido llevado a cabo por la herramienta Food Radar a partir de 250.000 locales de España.