La nueva edición del festival de tapas gourmet se celebrará del 15 al 25 de septiembre de 2022 y contará con numerosas novedades. La convocatoria se dirige a hoteles de 4 y 5 estrellas de toda España y el periodo de inscripción ya está abierto.

Profesionalhoreca, tapa de Hotel Tapa Tour
Hotel Tapa Tour reivindica la alta gastronomía en miniatura en los hoteles de 4 y 5 estrellas

Vuelve Hotel Tapa Tour, el festival de «alta cocina informal» que reivindica reivindica los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. A diferencia de pasadas ediciones, este año el festival cuenta con una gran novedad: pueden participar los hoteles de toda España.

Del 15 al 25 de septiembre, Madrid volverá a ser la sede de este festival que, por primera vez, se celebrará simultáneamente en diversas localidades españolas.

Los hoteles deben cumplir ciertos requisitos: tener una categoría de 4 y 5 estrellas y contar con una propuesta gastronómica destacada.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de junio, y las inscripciones pueden realizarse aquí.

Premio Tapa Alimentos de España

Los establecimientos inscritos competirán por el premio “Tapa Alimentos de España, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Premio “Maridaje D.O. Ribera del Duero”, otorgado por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Un jurado, formado por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía, será el encargado de seleccionar entre los concursantes a los seis finalistas que competirán en directo en la gran final que se celebrará en el Salón Gourmets 2023.

Los finalistas se darán a conocer el 26 de septiembre, durante el acto de clausura de Hotel Tapa Tour en Madrid, cita en la que también se hará entrega de los Premios Extraordinarios otorgados a los hoteles madrileños.

Además, Hotel Tapa Tour y Lalola & Co, en colaboración con el Club Top F&B, otorgarán un nuevo premio al Mejor Maître de Hotel, galardón que reconocerá el trabajo de los jefes de sala de hoteles en España.

El público podrá degustar las creaciones presentadas a concurso, armonizadas con vinos de la Ribera del Duero, en cada uno de los hoteles participantes. El precio de las tapas oscilará entre los 8€ y los 10€, con una copa de vino incluida.