Madrid se convertirá del 27 al 29 de mayo en la capital cervecera con el festival País de Cervezas, en el que participan más de 50 cerveceras. Paralelamente se celebra el centenario de Cerveceros de España, con un programa para profesionales.

Profesional Horeca, Festiva, País de Cervezas
Madrid acoge en ifema la celebración del festival País de Cervezas del 29 de mayo al 1 de junio

Finalmente el pabellón 1 de Ifema, la Feria de Madrid, se convertirá durante tres días en el espacio perfecto para que los amantes de la cerveza descubran la amplia variedad de cervezas que existen mediante talleres, cursos, ponencias y degustaciones gastronómicas. Desde grandes grandes cerveceras hasta las pequeñas producciones artesanales darán a conocer sus productos y novedades en País de Cervezas.

Inicialmente iba a celebrarse en la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, pero a última hora se ha trasladado su ubicación a Ifema.

El Festival está organizado por Beer Events con Cerveceros de España, que, por su centenario, celebra también el Brewers Forum , en el que participarán asociaciones de productores de cerveza de 29 países, y el 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC), el congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, al que acudirán profesionales de todo el mundo. Al celebrarse estos últimos en Ifema del 29 de mayo al 2 de junio se ha decidido que País de Cervezas se traslade también a la Feria de Madrid.

Un espacio polivalente

Las 50 cerveceras expositoras ofrecerán a los visitantes del festival una amplia variedad de cervezas para todos los gustos, desde las más innovadoras a las más tradicionales, con stands homogéneos para todas las compañías. Entre los participantes están las cervezas independientes de AECAI, Cervezas La Virgen, Cervesa Espiga, Basqueland Brewing, La Pirata Brewing, Cervezas Chula, Cervezas La Salve, Cervezas la Cibeles, Península, Cerveza La Sagra, Companyia Cervesera del Montseny, Bidassoa Basque Brewery, La Granja de Goose, Antiga, Cátedra Beer, Boga Garagardoa, Naparbier, Doce Setenta, Almogàver, Maltman Brewing y Dougall’s. 

El evento pretende ser un punto de encuentro para los amantes de la cerveza, donde el visitante tendrá ocasión de disfrutar de una experiencia inmersiva, gastronómica y cultural. Para ello se ha dispuesto una zona de actos de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío bajo el nombre  “Aula de cultura cervecera”, donde se realizarán actividades durante los tres días del festival, todas ellas vinculadas con la cerveza.

Las catas y maridajes intentarán ofrecerán propuestas tan interesantes como Maridaje con Cerveza, Nueva Oportunidad Gastronómica, Cervezas negras maridadas con chocolates,  Historia, evolución y maridajes de estilos cerveceros, cervezas lager con conservas y sugerencias de acompañamientos gastronómicos según estilos. 

En la Zona Gastro dispondrá de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cervezas.

Y La Zona Actividades contará con un aula polivalente,donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la cultura cervecera.  Más información sobre País de Cervezas aquí.