El bartender de Jul’s Restaurant en Ibiza es el ganador de la World Class Competition España 2022, lo que le convierte en el Mejor bartender de España y le da el pase directo a la final mundial de World Class Competition 2022, donde se medirá con los mejores profesionales de coctelería de todo el mundo.

La duodécima edición de World Class Competition España 2022 concluía tras una jornada llena de emoción. De los diez finalistas que llegaron a la final Konstantinos Panagiotidis es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2022.

Profesionalhoreca, Konstantinos Panagiotidis, de Jul’s Restaurant, Mejor Bartender de España 2022
Konstantinos Panagiotidis, de Jul’s Restaurant, Mejor Bartender de España 2022
Foto: Martin Mendez / Heroes Agency

Así, el bartender de Jul’s Restaurant de Ibiza representará a España en la final internacional de World Class Competition 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Sidney (Australia), donde se enfrentará a los mejores profesionales de más de 50 países.

En la final nacional, 10 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en el emblemático edificio de ABC Serrano de Madrid para superar cuatro retos: una cata a ciegas de diferentes destilados; preparar un cóctel con los ingredientes de una caja misteriosa; elaborar seis cócteles en seis minutos; y una cuarta prueba: elegir un ingrediente para versionar tres cócteles clásicos: un Daiquiri, un Martini y un Manhattan.

Un jurado formado por reconocidos bartenders de talla internacional fue el encargado de elegir al ganador de la final española: Luis Inchaurraga (Mejor Bartender de España 2021); Borja Goikoetxea (Mejor Bartender de España 2019); Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015); Giacomo Giannotti (Mejor Bartender de España 2014); Alberto Pizarro (Mejor Bartender de España 2011); Luca Anastasio (Mejor Bartender de España 2010); Miguel Pérez (Head Bartender en ISA by Four Seasons Hotel), Juan Valls (director de contenidos de Fibar y Bar Manager de El Niño Perdido), y Jorge Albaladejo (director de proyectos en Food Idea Lab).

Y las mejores coctelerías de España son…

Paralelamente, también se han entregado los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España, los Coaster Awards, premios que entrega anualmente la plataforma World Class. Este es el palmarés:

  • Apertura del año: Harrison 1933 (Madrid)
  • Mejor Cocktail Bar de Hotel: ISA by Four Seasons Hotel (Madrid)
  • Mejor Equipo de Bar: Ginbo (Mallorca)
  • Mejor Cocktail Bar de Restaurante: El Cielo de Urrechu (Madrid)
  • Mejor Coctelería en Eventos: WAH Life Gourmet (Madrid)
  • Mejor Experiencia de Cliente: Lovo Bar (Madrid)
  • Mejor Cocktail Bar: Sips (Barcelona)