Nuevos concursos gastronómicos a la vista: Madrid Fusión estrena los de Carajillo y Patatas Bravas: la ginebra Monkey 47 presenta Botanicals Kings, competición de mixología por parejas, y el Salón Gourmets organiza el 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet. Además, está abierta la presentación de candidaturas a los IX Premios Castilla y León de Gastronomía…

Carajillo y Patatas bravas: dos nuevos concursos en Madrid Fusión

Ya está abiertas las inscripciones para el I Concurso de Carajllo 43 de Madrid Fusión, que de la mano de Licor 43 busca una versión más moderna del popular carajillo, reivindicando su papel como bebida de sobremesa premium.

Profesionalhoreca, carajillo con Licor 43

Pueden participar bares y restaurantes cuyas creaciones contengan café y Licor 43 Original y estén agitados en coctelera. Deben enviar sus recetas al mail wine@nullmadridfusion.net hasta el 15 de enero.

De todos los inscritos un jurado de expertos seleccionará 10 semifinalistas y cinco finalistas. La final tendrá lugar el martes 30 de enero por la tarde, en el escenario de la sala de catas The Wine Edition Wines from Spain, el congreso del vino que acoge Madrid Fusión.

Las bases pueden consultarse en este enlace, y hay 2.000 euros para el ganador.

Otro nuevo concurso de Madrid Fusión 2024 es el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas, que busca la mejor receta de bravas que maride con Tinto de Verano La Casera. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la receta.

De entre todas las recetas presentadas, seis serán las seleccionadas por Madrid Fusión para disputar la gran final El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del campeonato. Las bases pueden consultarse aquí, y el ganador se llevará una comida en el restaurante Noor con maridaje y alojamiento de una noche en el hotel H10 Palacio de Colomera, más un lote
de productos de Tinto de Verano La Casera.


Competición de coctelería Botanicals Kings by Monkey 47

La ginebra Monkey 47 presenta Botanicals Kings by Monkey 47, una competición de mixología por parejas a nivel nacional.

Profesionahoreca, cóctel con ginebra Monkey 47

Los participantes concursarán por parejas, y serán juzgados por su técnica y conocimientos en mixología y upselling.

El periodo de inscripción finalizará el 15 de febrero. Para participar, cada pareja deberá hacer su registro online, subir un video y compartirlo en redes sociales.

Durante el tiempo de inscripciones, la marca realizará una serie de formaciones distribuidas por distintas ciudades de España: las próximas serán en Barcelona y Baleares (9 de enero); Sevilla (23 de enero) y Málaga (24 de enero).

Las semifinales, en directo, tendrán lugar en cada una de las comunidades.
La gran final se celebrará en mayo en Madrid y la pareja ganadora conseguirá la oportunidad de vivir la Monkey 47 Experience, un viaje de dos días a la selva negra para conocer todos los secretos de la marca. Además, se llevará un vale de 3.000 euros y un curso gastronómico.


3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet

El 37 Salón Gourmets se organiza el 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet Cerveza 1906 Red Vintage con un embajador de lujo: el pentacampeón del mundo, Jesús Marquina, más conocido como “Il Dottore Marquinetti”, y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), que ejercerá de maestro de ceremonias.

A lo largo de los cuatro días de la feria, del 22 al 25 de abril, se sucederán showcookings, presentaciones, masterclasses… y por supuesto las modalidades del campeonato: clásica, pala, taglio, napolitana, sin gluten, più larga, velocidad y acrobacia.

Los maestros pizzeros deberán elaborar una suculenta pizza con alguno de los ingredientes de las firmas patrocinadoras del certamen, como el tomate de Negrini / Robo, la harina de 5 Stagioni, la mozzarella de Valcoiberia o la nueva categoría con un ingrediente muy especial, el Pimentón de La Vera. Más información en infosalon@nullgourmets.net o en el tel. +34 915 489 651.


Presentación de candidaturas a los IX Premios Castilla y León de Gastronomía

Profsionalhoreca, logo de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha abierto el plazo para recibir las candidaturas para la IX edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía. Nueve son las categorías propuestas:

  • Revelación Gastronómica
  • Mejor Producto Agroalimentario
  • Mejor Industria Agroalimentaria
  • Mejor Local de Vinos
  • Mejor Bodega
  • Mejor Restaurante Tradicional Mejor Sala
  • Mejor Cocinero
  • Mejor Restaurante

Los interesados podrán presentar la documentación solicitada para cada una de las categorías, de manera individual. La ficha técnica y los requisitos para la presentación de candidaturas pueden consultarse en la web de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía. La fecha límite para inscribirse es el 15 de enero a las 23:59 horas.

El jurado que estudiará cada una de las candidaturas estará compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación, además de los académicos pertenecientes a la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía de las diferentes provincias.

Los galardones se entregarán, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, en una gala celebrada en la provincia de Soria.