La primera edición del Congreso Nacional de Tapas de Mediterráneo Ciudad de Castellón se celebra del 4 al 6 de junio con ponencias impartidas por importantes cocineros con experiencia en la alta cocina en miniatura.

Profesional horeca, I Congreso Nacional de Tapas Ciutat de Castelló

Del 4 al 6 de junio se celebra en Castellón el I Congreso Nacional de Tapas del Mediterráneo Ciudad de Castellón, organizado por Crea Gastronomía y con un programa dirigido a los profesionales de hostelería, con ponentes expertos como Álvaro Garrido, Álex Múgica, Javier Muñoz, Óscar García, Alejandra Herrador, Emanuel Carlucci y Miguel Barrera, entre otros.

Este nuevo congreso dedicado a la alta cocina en miniatura se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio en distintos escenarios de Castellón: los hoteles Jaime I y Castellón Center y en la plaza Fadrell.

El programa domingo 5 de junio se celebrará la presentación oficial del congreso y una degustación de productos de la provincia de Castellón. En el hotel Jaime I se realizará una comida de puertas abiertas con un menú estará elaborado por los chefs José Luque (del hotel Palace de Madrid, que es además el director y coordinador del congreso ) y Juan García (del restaurante Pilar, en Artana, Castellón),,

El lunes 6 de junio tendrá lugar en el hotel Castellón Center la jornada profesional destinada profesionales del sector de la gastronomía y el turismo. Las ponencias correrán a cargo de expertos chefs como:

  • Miguel Barrera, chef del restaurante Cal Paradís, de Vall d’Alba.
  • Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del restaurant Atalaya de Alcossebre.
  • Juan García, profesor arrocero del restaurante Pilar, de Artana (Castellón).
  • Mario Padial, de la Dama Dolça de La Pobla Llarga (Valencia).
  • Álex Múgica del restaurante El Instituto de Pamplona.
  • Álvaro Garrido, del restaurante Mina de Bilbao.
  • Emilio Martín, del restaurante Suite22 de Valladolid.
  • Javier Muñoz, del restaurante La Carboná de Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria.

El programa puede consultarse aquí, y los profesionales interesados en asistir al congreso pueden inscribirse en este enlace. La finalidad es que los congresistas puedan llevar a la barra de sus restaurantes lo aprendido en la parte teórica y práctica del congreso, para poner en valor la cocina, la cultura gastronómica y los productos de Castellón.

Por su parte, y para acercar el congreso a todos los públicos, el 4 de junio, se realizará en la plaza Fadrell de Castellón un taller infantil de tapas en la que podrán participar niños de entre 6 y 12 años.