Todo a punto para el 25º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2022, que se celebra del 2 al 5 de junio en Silleda de forma paralela a la feria internacional Abanca Semana Verde y contará en su área Alinova con cerca de 80 innovadores productos alimentarios.

Profesionalhoreca, espacio Alinova en la feria Salimat Abanca

Alinova, la zona dedicada a novedades será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y profesionales del sector. gastronómico y alimentario. Además, las empresas fabricantes expondrán estos productos en sus propios stands.

En esta edición 2022 de Salimat Abanca, en Alinova destacan especialmente los productos dulces, como chocolates 70% con pigmentación natural rosa y chocolates 75% con chorizo o jamón, galletas ecológicas de nata, bocados de nuez y arándanos, estuches de bombones que combinan cinco tipos de chocolate, dulce de leche gallego artesanal, alfajores artesanos de almendras, empanadillas de cabello de ángel, cremas de miel, nuevos surtidos de pastas tradicionales, pastel de hojaldre relleno de crema de chocolate con avellanas, hojaldres de Astorga sin azúcares añadidos, yemas trufadas, galletas con harina de castaña, bica de castaña o mermelada de flor de saúco.

Entre las novedades en bebidas, destacan un vino de la variedad espadeiro, nuevos albariños y godellos, vinos dulces elaborados con verdejo, gin premium tridestilado con once botánicos diferentes, cerveza ecológica sin alcohol negra o elaborada con ingredientes 100% gallegos, nuevos licores, zumo concentrado de saúco, vinos veganos, refrescos alcohólicos a partir de la fermentación de azúcar de caña, cavas gourmet o hidromiel.

También hay novedades en conservas, como mejillones fritos en aceite de oliva virgen extra; patés de bonito con trufa negra y alcachofas, de centolla con mejillones ecológicos o de bacalao con manzana confitada; una crema de pimientos y castañas, o pinchos de queso de oveja y cecina sumergidos en aceite.

En cuanto a los aceites, se expondrán en la feria un aove ecológico de recolección temprana de alta montaña y otro con aroma a tomatera y hoja de olivo; aceites galardonados internacionalmente por su aroma y sabor, procedentes de Agricultura de Producción Integrada, o la primera marca de virgen extra registrada en apoyo al colectivo LGTBIQ+.

También tendrán presencia nuevos cárnicos y embutidos, como un salchichón con pistachos o setas, nuevas cecinas, sobrasada artesanal o elaborada exclusivamente con pimentón DOP La Vera, o lomo de cerdo de campo perfecto para tapas selectas.

Y no faltarán los lácteos innovadores, como quesos crema con trufa negra, de cabra confitados con sabores especiales o variedades con ortigas, nueces y arándanos.

Por otra parte, se encontrarán productos como helados ecológicos y también helados artesanales sabor mostaza o queso azul; pan certificado Pan Galego con masa madre y trigo autóctono Caaveiro, o un supercondimento a base de agua de mar, vinagre de manzana, sirope de agave y frutas.

También se mostrarán en Alinova los primeros caldos naturales de berza envasados en brik y caldos de ave de la raza Galiña de Mos; platos elaborados veganos; café colado en frío; congelado de volandeira a la gallega; hamburguesas premium veganas elaboradas con mini vegetales, y iferentes salsas: una picante de jalapeño maduro 100% natural y otra de trufa y ajo negro.

En total, más de 60 las empresas expondrán productos exclusivos, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat Abanca 2022.

El Salón de Alimentación del Atlántico tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2022 en Silleda (Pontevedra) junto a la feria internacional Abanca Semana Verde de Galicia.

Salimat Abanca volverá a convertirse en un punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico a través de una atractiva exposición y una programación en la que destacarán los Encuentros Internacionales de Compradores (con 28 importadores y distribuidores alimentarios de 17 países) además de showcookings, catas, presentaciones y su espacio de innovación Alinova. El acceso es gratuito.