La startup barcelonesa ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros para impulsar su software que ayuda a los profesionales de discotecas, hoteles, restaurantes o beach clubs a gestionar eficazmente la venta de entradas.

ProfesionalHoreca- Premiumguest

Premiumguest lleva desde 2018 trabajando en la digitalización de la industria de los eventos, y ahora anuncia el cierre de una ronda de inversión de 1 millón de euros que le permitirá seguir con sus planes de crecimiento en España e iniciar su expansión internacional.

Esta ronda cuenta con la participación de inversores como Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo; Marcos Alves de ElTenedor (TheFork); Pere Valles de Exoticca; Carlota Pi de HolaLuz, y René de Jong, David Palau y Albert Ferrer, entre otros, además de firmar notas convertibles para la Serie A de 3 millones de euros.

Una mejor gestión de eventos

El objetivo de Premiumguest es optimizar y digitalizar la gestión de los eventos. Gracias a su potente software, establecimientos hosteleros como discotecas, restaurantes, hoteles, beach clubes… pueden vender entradas en su propia web y bajo su propia marca, además de poder generar una base de datos propia y exclusiva, ya que, a diferencia de las empresas de ticketing tradicionales con modelos B2C, el organizador del evento no tiene control sobre ella.

El software permite, además, incluir un mapa interactivo para que los clientes elijan la ubicación de la mesa o asiento favorito dentro del local, y que permite controlar el aforo en tiempo real e integrar las ventas de más de 200 canales de venta como Ticketmaster, Eventbrite, Resident Advisor o relaciones públicas independientes que pueden ayudar a promocionar el evento.

El mapa interactivo permite recrear cualquier tipo de espacio (un beach club, un restaurante, un teatro…) y los clientes pueden ver las mesas ya reservadas, lo que los animará a comprar cuanto antes:

Profesionalhoreca, Premiumguest mapa interactivo
El mapa interactivo permite recrear cualquier espacio

Premiumguest cuenta con un modelo similar al de Shopify o CoverManager, pero para organizadores de eventos recurrentes con modelos B2B, con una solución marca blanca que permite generar bases de datos y conectar con otros players para ayudar a sus clientes a vender más.

Objetivo: 30 millones de euros para 2022

Desde su puesta en marcha Premiumguest  ha experimentado un crecimiento constante. En el último trimestre de 2021 las ventas se multiplicaron entre x11 y x28 dependiendo del mes, llegando a superar 1 millón de euros de facturación mensual, mientras que en febrero de 2022, con la reactivación del sector, ha multiplicado por 64 el GMV de 2019. Con más de 300 clientes, se prevé que las ventas sigan creciendo hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2022.

Un 80% de las entradas de eventos se vende on-line

La industria de los eventos se ha multiplicado por ocho en los últimos tres años. En 2019 sólo un 10% de las entradas se vendían on-line, mientras que el resto se vendían en taquilla. En la actualidad, desde la reapertura tras la pandemia, la venta on-line representa entre un 80% y un 100% del total.

Según International Nightlife, España es el país que posee más discotecas dentro del Top 100, con un total de 22, seguido de Estados Unidos con 15.

¿Interesado en Premiumguest? Solicita una demo aquí o contacta vía web.