Es uno de los best-sellers de Fripozo en el canal horeca, perfecto para ofrecer diferentes aperitivos y tapas. Ahora el Calamar patagónico o chipirón se ofrece en tamaño mediano (M), un formato muy versátil para la hostelería.

El Calamar patagónico de Fripozo se caracteriza por su alta calidad y goza de una magnífica aceptación por parte de los clientes hosteleros. Esto se debe tanto a su textura tierna como a su sabor, ligeramente dulzón, a auténtico calamar.

Profesionalhoreca, calamares de Fripozo

Se importa directamente de la zona de pesca FAO 41 de la Patagonia Argentina, y se trata y clasifica para que llegue al bar o restaurante en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

Para adaptarse a las diferentes necesidades hosteleras, está disponible en varios formatos según el tamaño y su método de congelación: IQF, en pastilla, higienizado… Ahora se amplía la gama con el tamaño mediano (M), un formato muy versátil.

El Calamar patagónico M se ofrece con una vaina de entre 9 y 12 cm, en dos bloques de tres kilos, para poder descongelar solamente la cantidad que se necesita. Contiene unas 60 piezas de 50 gr por pastilla, para que sea más fácil escandallar.

Profesionalhoreca, calamar patagónico de Fripozo en tamaño M

¿Ideas para prepararlo? Este calamar es ideal para elaboraciones a la plancha, entero o cortado. Enharinado y frito da mucho juego y gusta mucho a los clientes. Encebollado resulta exquisito y con una atractiva presentación. ¿ Y por qué no un bocadillo de calamar patagónico, acompañado de unas patatas fritas?

Profesionalhoreca, recetas con calamar patagónico de Fripozo

Más información en este producto en el tel. +34 968 38 76 40 o en info@nullfripozo.com

Aumento de ventas en horeca

Por otro lado Fripozo, la división de alimentos ultracongelados del Grupo Fuertes, finalizó el pasado ejercicio con un aumento de la facturación del 23%, hasta alcanzar los 123, 3 millones de euros.

Esta cifra supone un récord de ventas para la compañía, que ha superado los niveles pre-Covid y que se sustenta en la recuperación de su canal de hostelería tradicional, en el que atiende a 12.000 restaurantes semanalmente, a lo que se suma la importante aportación que realizan los canales de retail tanto dentro como fuera de España.

Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia. El objetivo de Fripozo, en este sentido, es consolidarse en los países en los que tiene presencia y abrir nuevos mercados.

Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro productivo junto a la planta ya existente que aumenta su capacidad productiva un 175% y que ha supuesto una inversión superior a los 45 millones de euros.