Con un concepto de cocina abierta, donde los comensales pueden ver todo el proceso de elaboración de los platos, Oku Restaurant ha abierto sus puertas en Ibiza. Este nuevo local, una de las aperturas más esperadas en la isla, ofrece la cocina fusión del reconocido chef Mark Vaessen.

Oku Restaurant está ubicado dentro de Oku Ibiza, uno de los nuevos hoteles de lujo más espectaculares de la isla. Invita a vivir todo un viaje gastronómico de cocina fusión en un espacio de diseño único, bien sea en su espectacular salón interior o al aire libre.

Profesionalhoreca, restaurante Oku Ibiza
Formas geométricas y un look japonés en el restaurante

El estudio de interiorismo Woodfever se ha encargado del diseño del nuevo restaurante, que está inspirado en la flor strelitzia, más conocida como «ave del paraíso». Priman los tonos naranjas y negros, un estilo que contrasta con el del hotel, caracterizado por sus tonos neutros y claros.

Unos brillantes paneles con detalles circulares marcan el camino desde la escalera de entrada de Oku Restaurant, paneles que continúan por el restaurante, indicando el camino a seguir.

Los juegos geométricos también se encuentran muy presentes en elementos como las telas, las barandillas y toda la decoración. Cabe destacar la madera quemada al antiguo estilo japonés, llamada shou sugi ban, utilizada en los laterales de los puestos de trabajo.

El resultado es un espacio muy acogedor, con una cuidada iluminación y un estilo internacional pero exótico a su vez, que invita a disfrutar de la comida y de la experiencia.

profesionalhoreca, sala de  OKU Restaurant
Un ambiente exótico muy sugerente

Cocina japonesa y de fusión

Al frente de la dirección gastronómica del restaurante se encuentra el chef ejecutivo Mark Vaessen, con una dilatada experiencia y experto en la cocina fusión y en técnicas japonesas. Junto a él, el jefe de cocina es Aleksander Todorov, que ha pasado por las cocinas de algunos de los restaurantes más reconocidos del mundo, como Sushisamba y Fera at Claridge’s.

profesionalhoreca, plato de OKU Restaurant
Oku Restaurant ofrece una oferta gastronómica de cocina fusión internacional y japonesa

Vaessen ha ideado una oferta gastronómica pensada para enamorar con todos los sentidos. Además de platos de cocina fusión internacional y japonesa, el restaurante incluye también menús específicos para vegetarianos y un menú  ‘Omakase o degustación con versiones especiales de los mejores platos.

A destacar, entre otros platos, las  gyozas de wagyuAlaska king crabnegi-toro osomaki, mariscos y los cortes de carne. Los clientes vegetarianos pueden degustar de platos como el tobanyaki de champiñónaguacate al grill o tempura de espárragos con alioli de trufa negra.

profesionalhoreca, plato de Oku Restaurant

La carta de postes incluye opciones tanto para los amantes del chocolate como para los que se decantan por las frutas, así como un delicioso flan con toques japoneses.

Esta oferta culinaria se elabora con productos de calidad de una manera ética y sostenible, ya que Oku Restaurant colabora con la fundación Ibiza Preservation para ofrecer alimentos locales de la mano de productores de la zona.