La cadena especializada en poke anuncia la incorporación de robots colaborativos en su restaurante de Coslada y en su nuevo buque insignia en Madrid.

Urban Poke ha presentado el nuevo servicio de robots en sus restaurantes con motivo de la apertura de su último restaurante en Coslada (Madrid) y en el que va a ser su buque insignia en Madrid, establecimiento situado en el número 53 de la calle O’Donnell.

Eusebio Aguilera, CEO de la compañía, explica que están “muy orgullosos de consolidarnos como la primera cadena del sector en apostar firmemente por la robótica y por la digitalización como componentes claves para elevar la experiencia de nuestros urbanitas”.

El nuevo robot de Urban Poke ha recibido el nombre de ‘Pokesito’, y es un robot compacto y ligero que completa las entregas de los pedidos en restaurante para facilitar el trabajo al persona y que es capaz de ofrecer un servicio estable a distintas velocidades.

Este robot dispone de altavoz y micrófono con cobertura 360º, voz clara, gestión digital, un sistema inteligente para evitar obstáculos y visión Slam dual que le permite reconocer los marcadores de ubicación incluso con muy poca luz.

Gracias a la inteligencia artificial, Pokesito es capaz de aprender de forma autónoma en el tiempo e ir perfeccionando poco a poco sus rutinas de trabajo y los hábitos adquiridos a partir de las directrices que haya recibido, o incluso desarrollar por sí solo nuevas habilidades complementarias que le ayuden a ser más eficiente.

Aguilera explica que con Pokesito «somos capaces de ofrecer a nuestros clientes comodidad absoluta. Nuestro robot se encargará de llevar y traer los platos y bebidas, de manera que su única preocupación sea disfrutar al máximo”.

Robótica inteligente y mesas táctiles en su nueva flagship en Madrid

ProfesionalHoreca-Urban-Poke

Tras las aperturas en Coslada, Alcorcón y Las Rosas, la marca inaugura su buque insignia en Madrid, en el número 53 de la calle O’Donnell; un local de 200 metros cuadrados de superficie que es el más grande de la cadena hasta la fecha.

Además de contar con el robot Pokesito, este nuevo restaurante incorpora mesas táctiles interactivas que ofrece a sus clientes una experiencia única: podrán armar y pedir su poke, abonar la cuenta y recibir la comida a través de Pokesito, sin moverse de su sitio. 

Y como novedad gastro, este nuevo establecimiento incorpora por primera vez una carta de desayunos , con tostas variadas y bowls de yogur saludables.

La cadena de poke espera pasar de sus 12 establecimientos actuales a 35 a finales de 2022, consiguiendo que los restaurantes propios incrementen hasta el 20% su representación frente a los franquiciados, y superar los 8 millones de euros de facturación.