Oku Ibiza es el primer cinco estrellas de Cala Gració y uno de los dos primeros hoteles en el mundo de la nueva marca Oku Hotels. Con un diseño bohemio y minimalista, inspirado en la filosofía japonesa del wabi-sabi, es un perfecto exponente del emergente concepto de lujo «natural» en la hotelería de hoy.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Oku Ibiza
La arquitectura del hotel Oku Ibiza, inspirada en la naturaleza, es obra del galardonado estudio MG&AG

La nueva marca hotelera Oku abrirá a finales de mayo su primer hotel en Ibiza (y segundo en el mundo). Situado en la periferia de la bahía de Cala Gració, entre colinas, Oku Ibiza es un hotel boutique de cinco estrellas que ofrecerá experiencias relajantes para el viajero actual.

La palabra «oku» deriva del concepto espiritual y arquitectónico japonés que significa «espacio interior». Basándose en esta filosofía, la nueva cadena Oku Hotels ofrece un concepto de lujo discreto en destinos muy especiales, con prácticas de bienestar que reconectan a sus huéspedes con el entorno y experiencias gastronómicas y de ocio que despiertan los sentidos. Oku Ibiza será el segundo hotel de la marca, tras la apertura en 2020 de Oku Kos, en Grecia.

Profesionalhoreca, una de las piscinas del hotel Oku Ibiza
Vista aérea de una de las piscinas del hotel

El hotel ibicenco contará con 184 habitaciones y suites de estilo boho-chic, una suite de 140 m2, una villa independiente con piscina para quienes busquen mayor privacidad, áticos con vistas al mar, dos piscinas (y otra piscina semiprivada que da servicio a las seis habitaciones swim-up), dos restaurantes, y un spa con lo último en belleza y bienestar.

Un interiorismo natural

El diseño natural característico de la marca Oku ha sido aplicada a nivel arquitectónico por el galardonado equipo MG&AG, que ha firmado proyectos hoteleros en todo el mundo.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Oku Ibiza
El hormigón visto es un material protagonista en las habitaciones

El interiorismo cálido y bohemio de Oku Ibiza es obra del equipo propio de diseño de Oku Hotels, que se ha inspirado en el estilo ibicenco y mediterráneo para reflejar la simplicidad de la vida en la playa e invitar a una estancia relajada y sin preocupaciones.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Oku Ibiza
En las habitaciones reinan los tonos tierra, muy cálidos, con un estilo ibicenco

Los interioristas han aprovechado al máximo la luz natural y las sombras, inspirándose en la filosofía japonesa Wabi Sabi, que defiende la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales. De ahí que el hormigón visto, la piedra, la madera y el lino sean los materiales principales que arropen a los huéspedes durante su estancia.

Profesionalhoreca, una de las suites del hotel Oku Ibiza
Una de las suites del hotel

Tanto en las habitaciones con piscina, en los áticos con vistas al mar, en la espectacular Oku Signature Suite, o en la villa de cuatro dormitorios, se ha puesto un cuidado meticuloso en todos los detalles para garantizar que los huéspedes se sientan como en casa. No faltará el arte en este establecimiento, con obras de artistas modernos emergentes, como el pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

Dos restaurantes

Oku Ibiza contará con dos restaurantes principales: Oku Restaurant, abierto para cenas y que ofrecerá cocina de fusión internacional con fuerte influencia asiática y To Kima, junto a la piscina, para una comida más informal. La oferta de ambos establecimientos ha sido elaborada y supervisada por el chef ejecutivo Mark Vaessen, antiguo chef de Sushisamba y todo un experto en la cocina japonesa de fusión. Atención, además, al brunch semanal junto a la piscina, que pretender convertirse en un “must” de la vida social de la isla.

Profesionalhoreca, uno de los restaurantes del hotel Oku Ibiza
Uno de los dos restaurantes del hotel

Un lugar para la desconexión

Oku Ibiza quiere ofrece una forma alternativa de vivir Ibiza, fomentando un ritmo de vida más lento, donde los huéspedes puedan desconectar, disfrutar de sesiones de yoga gratuitas en la azotea, o de un spa íntimo con tratamientos que combinan antiguas tradiciones con los últimos avances utilizando productos naturales. No falta un espacio fitness con equipos de última generación de Nohrd & Casall y entrenadores personales a disposición de los huéspedes.

Cada domingo, un programa rotatorio de algunos de los mejores DJs y artistas en vivo actuará mientras los huéspedes disfrutan del brunch durante todo el día.

Profesionalhoreca, bar de la piscina del hotel Oku Ibiza
El bar de la piscina invita al disfrute

En definitiva, por su diseño, ubicación y experiencias exclusivas, Oku Ibiza nace como destino para los nuevos viajeros que buscan experiencias reparadoras y un estilo de vida slow en un entorno envidiable.

La marca Oku Hotels es propiedad de Hotel Brands International Limited y está llamada a la expansión internacional. Lanzada en 2020, sus hoteles ofrecen un nuevo concepto de lujo relajado cinco estrellas en destinos cautivadores para el viajero moderno, inspirándose en la naturaleza y en las conexiones locales.