Las tapas son un elemento clave para muchos establecimientos hosteleros, y hoy en día, con la tecnología avanzada de equipos como los de QualityFry, es posible crear una amplia oferta con productos de calidad, más saludables y en tiempo récord, y además sin molestar a los clientes: estas freidoras no emiten humos ni olores.

Las freidoras profesionales de QualityFry proporcionan procesos automatizados que garantizan la misma calidad en todas las raciones además de rapidez en el servicio, claves para el éxito en terrazas, bares y restaurantes. Además, permiten elaborar todo tipo de alimentos, sean dulces o salados, frescos o congelados.

Profesionalhoreca, freidora de Qualityfry tras la barra de un bar
Las freidoras de Qualityfry pueden instalarse en locales sin extracción de humos o sin cocina

Las tapas son un producto rentable para el hostelero, cuyo coste medio está entre 1,50 y 2,50 euros, según un reciente estudio de Hostelería de España. Con las freidoras de última generación los establecimientos pueden aumentar su oferta y ofrece a sus clientes vegetales libres de aceite, carnes bien selladas que conservan todos los jugos y el sabor; pescados y mariscos en su punto, e incluso postres: todo con un solo equipo.

Centrándonos en las tapas más populares, las freidoras de QualityFry pueden preparar, por ejemplo, todo tipo de patatas (6×6, gajo, bistro style, bravas, chips, en cubo, rústicas, cerilla, onduladas…), en tan solo 2:30 minutos, consiguiendo una fritura perfecta en tiempo récord. Además, fríen rápidamente todo tipo de aperitivos como fish and chips, croquetas, nuggets, aros de cebolla, palitos de mozarella… sin preocuparse de que el producto quede frío: se puede regenerar en 0:30 segundos, recuperando su superficie dorada y crujiente, aunque lleve tiempo cocinado.

Objetivo: una fritura sana

Freir es una de las técnicas culinarias que mejor conserva los nutrientes de los alimentos, y la tecnología de las freidoras QualityFry, la selección y uso apropiado del aceite y el control de los procesos de cocina son factores claves para conseguir una fritura sana.

Profesionalhoreca, fritos con freidora Qualityfry
Fish & chips crujiente y sin grasa

Cuando se fríe con los parámetros de calidad adecuados el aceite funciona como un vehículo que proporciona calor necesario para que el agua contenida en el alimento alcance la temperatura necesaria y “cueza” por dentro el producto, mientras que por fuera se crea una cobertura crujiente.

En un alimento correctamente frito sólo una mínima cantidad de aceite debe penetrar en el interior del producto.

Para ello, es fundamental mantener estable la temperatura del aceite durante el proceso de fritura. El rango idóneo para freír cualquier alimento está entre los 150 y los 190 grados, siempre en función del tipo del aceite y de las características del producto.

Es clave también extraer el producto del aceite en el momento oportuno, y esto sólo se puede conseguir de forma óptima mediante una freidora automática que controle los tiempos y la temperatura del aceite, una ventaja difícil de alcanzar con una freidora tradicional.

Cuando la fritura se realiza a temperaturas apropiadas y durante un tiempo corto, como sucede en las freidoras QualityFry, se reduce la degradación del aceite y la formación de de acrilamidas, garantizando una fritura de calidad.

Al operar mediante fritura por inmersión, los tiempos de cocina con una freidora avanzada son relativamente cortos, por lo que el contacto del alimento con el aceite es superficial y se produce una mínima absorción de grasa.

Profesionalhoreca, interior de freidora Qualityfry
Fritura por inmersión

El aceite de oliva virgen extra es la grasa que mejor conserva las propiedades de los alimentos fritos, pero en Qualityfry también recomiendan el uso de aceite de girasol alto oleico con antiespumante E900. El aceite de girasol alto oleico tiene una composición de grasas muy parecida a la del aceite de oliva virgen extra, con un 80% de contenido de ácido oleico, que es más estable al calor y resiste mejor la temperatura de fritura.

Más rentabilidad

Hoy más que nunca, con un consumidor más preocupado por su salud, ofrecer frituras saludables puede ser muy rentable para un establecimiento hostelero. De hecho, los productos fritos (raciones, tapas) son de los más rentables para los negocios de restauración por su amplio margen.

Además, la tecnología desarrollada por QualityFry en sus freidoras permite freír en locales sin extracción de humos o sin cocina. Capacer de freír de forma automática y autónoma, son equipos que no necesitan personal especializado para su funcionamiento. Con solo apretar un botón, las máquinas ejecutan numerosos programas de fritura, consiguiendo un mismo estándar de calidad de fritura de manera continuada.

Finalmente, otra ventaja: la tecnología Ecofry desarrollada en todos los equipos de la marca consigue que el coste eléctrico de operación se reduzca con respecto a una freidora tradicional. Los tiempos de fritura son los óptimos para cada producto, y los costes de operación quedan totalmente controlados de forma automática.

¿Interesado en estas freidoras sin humos ni olores de Qualityfry? Solicite aquí una demo gratuita.

Más información en el tel.+34 913 75 95 67 y en info@nullqualityfry.com