La firma de distribución implanta un nuevo servicio de entrega a domicilio exclusivo para la hostelería del Área Metropolitana de Barcelona, mientras busca 40 comerciales.

Profesionalhoreca, GMCash de Montcada, de Transgourmet
Zona de preparación de pedidos del GM Cash de Montcada

Transgourmet, antes GM Group, continúa su crecimiento en el Área Metropolitana de Barcelona con este servicio exclusivo de entrega a domicilio para la hostelería de Barcelona, que se basa en la zona de preparación de pedidos habilitada en el GMcash de Montcada, que entró en funcionamiento el pasado mes de abril.

Esta zona, que tiene una superficie de 2.000 m2, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. Cuenta con 1.700 referencias de seco, pero el servicio de delivery incluye, además, las 5.500 de producto fresco propias del centro cash&carry de Montcada.

El objetivo es ofrecer a los negocios de restauración un servicio basado en pedido único, entrega única y factura única; un ahorro de proveedores y de tiempo con la entrega de los productos de seco, fresco y congelado en un único pedido.

El delivery incluye, además de la recepción cómoda y rápida del producto en el establecimiento, un asesoramiento personalizado por parte del equipo comercial Asimismo, Transgourmet pone a disposición del cliente su herramienta de e-commerce, además del servicio de televenta de la compañía.

Transgourmet, a través de sus centros mayoristas GMcash, sigue creciendo en el área metropolitana de Barcelona, después de desembarcar el pasado diciembre en la distribución horeca madrileña. La firma cuenta en Cataluña con 24 centros cash&carry.

El objetivo es ofrecer a los negocios de restauración un servicio basado en pedido único, entrega única y factura única; un ahorro de proveedores y de tiempo con la entrega de los productos de seco, fresco y congelado en un único pedido

Además, la compañía ha iniciado un programa de captación de empleo con la contratación de 40 asesores comerciales; más información aquí.

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y en el canal horeca cuenta con GMcash, su enseña de cash&carry (que comprende 70 centros y 23 gasolineras GMOil) y la división de Food Service.

La unión de dos empresas mayoristas

GM Food fue fundada en 1925 en Figueres (Girona) como Miquel Alimentació, que fue creciendo hasta convertirse en la mayor empresa de distribución alimentaria en España. En 2015 fue adquirida por el grupo chino Bright Food con el objetivo de construir una plataforma europea y global de suministro y distribución.

A los tres años de su integración en el grupo chino, Grup Miquel cambiaba de nombre y pasaba a denominarse General Markets Food Iberica (GM Food Iberica) para impulsar su internacionalización, haciendo foco en el canal horeca.