La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Cosmomedia para acelerar la transformación digital de sus asociados.

Profesionalhoreca, camareros, hostelería de Valladolid

Los hosteleros de Valladolid conocen la importancia clave del desarrollo digital en sus negocios; por ello la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Cosmomedia por el que los asociados podrán obtener una formación especializada, con cursos, webinarios y facilidades en el desarrollo, gestión y tramitación, tanto de subvenciones como de determinados servicios digitales.

El presidente de la asociación hostelera, Jaime Fernández Lafuente, explica que con este acuerdo «se quiere profundizar en una ayuda directa hacia el hostelero, para que pueda mejorar sustancialmente su negocio, a través de las ayudas del Programa Kit Digital y otra serie de recursos».

Por su parte Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, destaca la importancia que la digitalización tiene para los hosteleros: por un lado «permite optimizar procesos, para ser más eficiente y ahorrar tiempos, facilitando el trabajo de todo el personal» y, por otro lado, posiciona en Internet y presenta el establecimiento al mundo, para mejorar su imagen y obtener nuevas oportunidades de negocio».

Avance digital para bares, alojamientos y restaurantes

En el acuerdo, ambas entidades destacan la importancia de digitalizar la presencia de bares, alojamientos y restaurantes, y cómo en estos últimos dos años Internet ha supuesto el salvavidas para muchos negocios. La pandemia ha «acelerado» la digitalización, que ahora debe estabilizarse, como parte indispensable del día a día en cualquier establecimiento.

La hostelería de Valladolid tiene mucho margen para crecer a nivel digital, desde el uso de un CRM para una buena gestión de clientes e incorporar la facturación electrónica, hasta una página web actualizada o unas redes sociales profesionales.

Kit digital para la hostelería

Además, a través del programa de ayudas Kit Digital, las empresas hosteleras pueden disponer de hasta 12.000 € de bono digital, a intervenir en distintos servicios. El acuerdo entre empresarios hosteleros de Valladolid y Cosmomedia incluye un servicio específico de asesoramiento y tramitación de estas ayudas, dirigidas a pymes y autónomos de todo el país.