La patronal hostelera ayuda a las empresas del sector a acceder fácilmente al Kit Digital: su equipo de profesionales se encarga de llevar a cabo el registro, solicitar la ayuda, elegir soluciones y justificarlas.

El Kit Digital es una una iniciativa del Gobierno de España que pretende subvencionar la implantación de soluciones digitales  para que autónomos y pymes accedan a las mismas.

En el sector hostelero, la patronal Hostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país (más de 315.000 establecimientos), se encarga de ayudar a las empresas hosteleras a tramitar estas ayudas: su equipo de profesionales se ocupan de llevar a cabo el registro, solicitar la ayuda, elegir soluciones y justificarlas.

profesionalhoreca digitalizacion Kit Digital Gobierno de España 2022
El Kit Digital pretende proveer de herramientas y soluciones digitales al sector hostelero

Cada hostelero podrá seleccionar en la web Hosteleriakitdigital.es las soluciones digitales que mejor se ajusten a sus necesidades como, por ejemplo, crear la web de su empresa, lograr una buena presencia en Internet, controlar las redes sociales, gestionar sus pedidos a proveedores y solicitudes de clientes, entre otras.

La cuantía del bono a ontener dependerá del número de empleados que tenga la empresa: 12.000 euros para empresas de entre diez y cincuenta trabajadores, 6.000 euros en el caso de empresas de tres a diez empleados, y 2.000 euros si se trata de autónomos o microempresas de uno o dos trabajadores.

Pasos a seguir

Para acceder a estas herramientas de ayuda, el primer paso es el registrarse en Acelera Pyme. Una vez hecho, dentro del apartado de Autodiagnóstico, hay que realizar el test de diagnóstico digital, que consta de trece preguntas.

Después hay que consultar el catálogo de soluciones digitales, para escoger una o varias en función del nivel de digitalización y las necesidades de cada negocio.

Finalmente, hay que solicitar la ayuda del Kit Digital. Dependiendo del tamaño de la empresa se deberá solicitar el bono digital en una u otra convocatoria.

Más información en info@nullhosteleriakitdigital.es o en el tel. +34 91 934 26 90