Gracias al acuerdo alcanzado con las firmas de inversión KKR y Dunas Capital, el grupo hotelero Fattal va a adquirir cuatro hoteles y dos aparthoteles en Baleares por un total de 165 millones de euros, con lo que refuerza su apuesta por el segmento vacacional español.

Esos seis establecimientos adquiridos a KKR y Dunas Capital, que actualmente forman parte de la cadena hotelera Alua, están situados en primera línea de playa en las islas de Ibiza y Mallorca, y tienen una categoría de 4 estrellas.

profesionalhoreca Fattal Group
Fattal Group crece en Baleares con la compra de seis establecimientos hoteleros de Alua

La transacción se prevé cerrar en el segundo semestre del año y no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes, señalan desde Fattal.

Los establecimientos aglutinan en conjunto un total de 1.119 habitaciones y ofrecen al huésped una completa gama de servicios y atracciones: piscina, restaurante, bar, gimnasio, habitaciones familiares, instalaciones recreativas, etc. En concreto las seis propiedades hoteleras son:

  • Alua Hawaii Ibiza (209 habitaciones)
  • Alua Miami Ibiza (360 habitaciones)
  • Aluasun Miami Ibiza Aparthotel (82 apartamentos)
  • Alua Hawaii Mallorca (230 habitaciones)
  • Alua Hawaii Mallorca Suites (68 apartamentos)
  • Alua Palmanova Bay (170 habitaciones)

Estos establecimientos se han beneficiado en los últimos años de una inversón de más de 14 millones de euros destinados a su reforma . Además, Leonardo Hotels invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de sus instalaciones y servicios. Después pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo, como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

Activos de calidad

«Esta adquisición refleja la capacidad de Fattal para identificar oportunidades estratégicas y completar transacciones de escala significativa con sponsors y socios internacionales de primer nivel», explican Guy Vardi y Yaniv Amzaleg, supervisores de la operación de Fattal Hotel Group. «Nos ofrece una oportunidad única de adquirir una cartera de activos de alta calidad en el momento oportuno, para aprovechar el potencial de retorno de los viajes a corto plazo y las fantásticas localizaciones de estos hoteles, que seguirán teniendo una alta demanda en los próximos años«.

Por su parte, Rosa Brand, directora de Real Estate para la región EMEA del grupo inversor KKR, afirma que “desde la adquisición de estos hoteles en 2017, nuestra compañía ha invertido significativamente para transformar y modernizar la cartera junto a nuestros socios Dunas Capital y Alua.Estamos encantados de que Fattal Group sea el nuevo propietario de la cartera».

«En los últimos años, Fattal ha construido una plataforma de gestión sólida y rentable para nuestros hoteles en España, coherente con la estrategia de crecimiento de la compañía en las zonas más atractivas del continente europeo», señala la CEO del grupo en España, Shay Raz,. «Estamos encantados de que, con estaoperación, hayamos creado una fuerte presencia en las Islas Baleares y fortalecido nuestra posición general en España, al elevar el número total de hoteles españoles a 17«.

El grupo hotelero basa su modelo de negocio principalmente en la adquisición y construcción de nuevos hoteles, y también opera hoteles en régimen de arrendamiento y gestión en Israel y Europa.

La cadena Leonardo Hotels, integrada en Fattal Hotel Group, cuenta con 89 hoteles con más de 15.000 habitaciones en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía, España e Italia.