Noticias sobre espirituosos: Vantguard vende la ginebra Gin Mare a Brown-Forman; el Grupo La Navarra se convierte en importador en exclusiva del vodka Wyborowa, y llegan dos ginebras especiales: Seagram’s IPA Edition, con un toque de lúpulo, y Bombay Citron Pressé, con un toque de limón.

Vantguard vende la ginebra Gin Mare a Brown-Forman

Vantguard, compañía de bebidas premium co-propietaria junto con Destilerías MG de la marca de la ginebra mediterránea Gin Mare, han alcanzado un acuerdo para su venta a la multinacional americana Brown-Forman Corporation, dueño de Jack Daniel’s.

Profesionalhoreca, ginebra Gin Mare

Gin Mare está presente en más de 75 mercados y se sitúa en primera posición mundial de la categoría ginebra ultra-premium, según el último informe de IWSR.

Vantguard inicia así una nueva etapa y continúa con su objetivo de desarrollar marcas globales en el sector del lujo accesible de bebidas. Su portafolio actual se compone de 10 marcas, entre ellas Tequila Curado, Gin Raw, Bonanto Aperive o Flaming Pig Irish Whisky, la familia de mixers Seventeen, 22 Artesian Water o el reciente relanzamiento de Isleña Beer e Isleña Blue para conectar con las nuevas generaciones.

La compañía no descarta adquisiciones de nuevas marcas y se plantea alianzas estratégicas con partners potenciales que ayuden a acelerar el crecimiento de su negocio.

«La venta de Gin Mare supone una muestra más de que nuestro modelo de negocio en Vantguard funciona y tiene escala a nivel internacional, lo que nos motiva e ilusiona para seguir cosechando éxitos en el mercado con el resto de nuestras marcas», señalan los CEOs y fundadores de Vantguard, Alfonso Morodo y Antonio Pardo. Gin Mare seguirá produciéndose en la destilería de Vilanova i la Geltrú de Destilerías MG.

Grupo La Navarra, importadora del vodka polaco Wyborowa

Grupo La Navarra (GLN) amplia su portfolio de marcas premium con la incorporación del vodka polaco Wyborowa.

Profesionalhoreca, vodka polaco Wyborowa

Pernod Ricard, la multinacional de bebidas espirituosas y vinos, apuesta por GLN para la importación y distribución en exclusiva de este vodka.

Wyborowa («exquisito»en polaco) es una de las marcas de vodka más importantes tanto en Polonia como a nivel internacional. Ha logrado más de 40 premios en las ferias y competiciones internacionales más importantes, y según la revista Drinks International, es uno de los diez vodkas más vendidos en todo el mundo.

Wyborowa tiene el sello de Indicación Geográfica Protegida de Polonia, ya que se elabora siguiendo las técnicas tradicionales y la selección de centeno de la comarca polaca de Turew.

De textura sedosa, en boca tiene un toque a nueces de Brasil, pan integral y una cremosidad equilibrada; no faltan los matices dulces naturales tan característicos de los vodkas polacos.

GLN comenzó en 2020 su plan de expansión e internacionalización y unos de sus objetivos es distribuir marcas premium entre sus clientes nacionales. Este acuerdo con Pernod Ricard le sitúa entre las grandes distribuidoras en España de bebidas espirituosas.

Seagram’s IPA Edition, una nueva ginebra con un toque de lúpulo

Seagram’s Gin presenta Seagram’s IPA, una ginebra que combina el amargor del lúpulo y el sabor de la ginebra americana.

Profesionalhoreca, ginebra Seagram's IPA Edition

Se trata de una ginebra al 40% vol, al igual que la Seagram ‘s Dry Gin original, con la particularidad de un toque amargo que recuerda al característico lúpulo de las cervezas IPA.

En concreto, los extractos son de las variedades Cascade, Citra y Saaz, muy presentes en este tipo de cervezas, que aportan toques frutales, florales, amargos y resinosos. Además, uno de ellos contiene alfa ácidos, que es el origen del amargor de la cerveza.

Seagram’s IPA es una referencia nunca vista, una ginebra distinta, con carácter, que trae el amargor característico de las cervezas IPA al mundo del gin

«En Seagram’s queríamos ampliar la familia y darle dinamismo a la
marca», explica Ester Luna, Senior Brand Manager de la compañía. «Una ginebra infusionada con lúpulo es un producto nuevo, que reta a la categoría, al consumidor y a la propia marca al proponer un sabor nunca antes visto, algo inesperado».

¿El perfect serve de Seagram’s IPA? 60ml de ginebra; 200ml de tónica; un twist de limón, y una copa con mucho hielo.

Bombay Citron Pressé, gin con un toque de limón

La familia de ginebra premium Bombay Sapphire, de Bacardí, lanzaba hace unos meses Bombay Citron Pressé, una ginebra con el sabor de los limones mediterráneos recién exprimidos.

Profesionalhoreca, ginebra Bombay Citron Pressé

Inspirada en el clásico cóctel Tom Collins pero con un toque moderno, este lanzamiento ofrece una experiencia de sabor y color gracias a la infusión de frutas 100% natural. Es una ginebra fresca, sin azúcares refinados añadidos.

Bombay Citron Pressé está elaborada a partir de limones mediterráneos cosechados a principios de temporada, recogidos y pelados a mano, con el fin de capturar sus notas picantes y cítricas.

El proceso de infusión al vapor logra el equilibrio perfecto entre el sabor de los limones recién exprimidos y las notas de enebro de la ginebra, y da a la ginebra un color amarillo pálido distintivo y un sabor natural.

«Sabemos que la gente busca bebidas espirituosas naturales y de primera calidad, y Bombay Citron Pressé se lo ofrece con un sabor maravillosamente brillante y fragante», explica Anne Brock, maestra destiladora de la marca. «El limón picante se ve reforzado por las notas clásicas de la ginebra proporcionando una dulzura natural y una base brillante para elaborar cócteles«.

Bombay Citron Pressé es ideal para dar un refrescante giro al clásico gin tonic, adornado con una cuña de limón exprimida. También puede disfrutarse en un Tom Collins, preparado con hielo y completado con limón fresco y jugoso y un chorrito de soda. Y funciona muy bien en cócteles más complejos, como un Southside Fizz, que utiliza champán y se sirve en una coupette fría.

«Y si quieres algo más especial, puedes probar un ‘White Lady’, un clásico sedoso y sofisticado con un atractivo final ácido, elaborado con licor de naranja, clara de huevo y zumo de limón recién exprimido. Agítalo bien y obtendrás un cóctel increíblemente suave y espumoso con un delicado perfil de sabor cítrico», señala Sam Carter, embajador principal de la marca.