En un contexto de reducción de gasto por parte de los consumidores, Unilever Food Solutions presenta una guía de postres para carta, menú y delivery que pretende ayudar a los establecimientos hosteleros a lograr mayor rentabilidad.

Profesionalhoreca, postre de restaurante
Un ejemplo de postre tentador elaborado con brownie

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio al restaurante: normalmente su elaboración es económica, sencilla y rápida, y muchas veces es el plato más esperado por los comensales y el que más recuerdan tras su paso por un establecimiento.

«El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración«, explica Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions. «A partir de una misma base de producto, se pueden preparar múltiples postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles, que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente numerosas recetas de calidad”. 

Todo ello, recuerda, “a la vez que se reduce el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza”.

Unilever Food Solutions ha desarrollado una Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery, de descarga gratuita y con soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Además, la guía da ideas para disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento de masa, recortes de bizcochos o galletas para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, para sorprender a los comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada.

Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en una herramienta más rentable.

Soluciones para postres

El tiramisú, el brownie, el cheesecake y el carrot cake o tarta de zanahoria son cuatro de los postres más demandados en restauración en España, y precisamente una de las principales novedades de Unilever Food Solutions es el brownie vegano.

Profesionalhoreca, Preparado para brownie vegano de Carte D'Or
Preparado para brownie vegano

Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla: se puede preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos, o con leche para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Otra de las novedades de la compañía son las bases neutras de Carte D’Or, como las de Crocante, Gelatina o Sorbete, que aportan una creatividad ilimitada en los postres.

También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, tiramisú, cheesecake, puddings y bizcochos, crema catalana o flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, como el helado. Los helados culinarios de la gama Krea ofrecen más de 15 de sabores gastronómicos

Finalmente, la decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción, una forma de crear recetas sorprendentes y fáciles de preparar con una misma base, y sin comprometer los costes.

Más info sobre estos productos en el tel. +34 902 101 543.