En su nueva guía «El gran libro de las OTAs«, Cloudbeds revela el Top 10 de los canales de distribución que más ingresos generan para las empresas de alojamiento en España.

Tras su guía para para hacer crecer las reservas hoteleras, la plataforma de gestión hotelera Cloudbeds presenta «El gran libro de las OTAs: la guía del hotelero a los canales de mayor distribución«, con un completo directorio de las principales agencias de viajes on-line (OTAs) de todo el mundo y el Top 10 de los canales de distribución generadores de ingresos para los negocios de alojamiento en España.

Profesional Horeca Cloudbeds plataforma gestión hotelera 10 mejores canales de distribución en España

Las 10 OTAs que más ingresos generan en España, según los datos de Cloudbeds, son:

  1. Booking.com
  2. Airbnb
  3. Hostelworld
  4. Expedia
  5. Hotelbeds
  6. Agoda
  7. Keytel
  8. Dorms.com
  9. Hostelsclub
  10. HRS

Según el ranking, Booking.com es el canal de distribución más importante en España, seguido de Airbnb y Hostelworld.

El aumento de la popularidad de Airbnb en todo el mundo en los últimos años hace que cada vez sean más los negocios hoteleros que adopten este formato como parte de su combinación de canales, generando una continua convergencia de los sectores de la hostelería y el alquiler a corto plazo.

Keytel, que forma parte del Grupo Hotusa, con sede en Barcelona, aparece en la séptima posición de la lista, demostrando los buenos resultados de la región.

«Los datos de la plataforma de los últimos años han demostrado que las empresas de alojamiento modernas necesitan una estrategia de distribución integral que incluya tanto las OTAs como las soluciones diseñadas para impulsar las reservas directas«, señala Sebastien Leitner, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Cloudbeds,. «Combinados, la visibilidad y el gasto en marketing de las principales OTAs posicionan a un alojamiento para ganar aún más reservas, incluyendo las directas».

En el último año, Cloudbeds ha trabajado para diversificar su oferta y ayudar a las empresas de alojamiento a construir una combinación de canales, introduciendo nuevas soluciones diseñadas para impulsar más las reservas directas y, al mismo tiempo, fortalecer sus alianzas con las principales OTAs, como Airbnb, Booking.com o Grupo Expedia.