La división de hostelería de Unilever presenta una nueva edición de la guía para la gestión de mermas, que ayuda al restaurador a desarrollar una auditoría de manera más clara y sencilla. Una gestión adecuada en las cocinas profesionales puede llegar a ahorrar 3.000 € de comida al año

Unilever Food Solutions presenta una nueva edición de la Guía para la gestión de mermas, con el objetivo de ayudar al restaurador a desarrollar a realizar una gestión más eficiente y lograr un importante ahorro de costes.

ProfesionalHoreca- Unilever Food Solutions reedita su Guía para la gestión de mermas en restaurantes

La compañía ha reeditado su Guía para la gestión de mermas ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que establece que todos los agentes de la cadena alimentaria tienen la obligación de disponer de un plan de prevención de las pérdidas y el desperdicio.

Las empresas tendrán que hacer un autodiagnóstico de sus procesos productivos, identificar dónde se producen las pérdidas de alimentos, fijar medidas para minimizarlos y derivarlos para que se destinen a otros usos. En caso de no disponer de dicho plan, el incumplimiento de lo establecido, de hecho, será considerado una infracción grave.

Guía para la gestión de las mermas

Esta nueva edición de la guía cuenta con las últimas herramientas e iniciativas de la compañía, así como acceso directo a la app web Stop Mermas, una aplicación gratuita para para luchar contra el desperdicio alimentario en la hostelería.

Tal y como se recoge en la guía, la huella ecológica de la comida es alta y todo el proceso de cosecha, transporte y procesado tiene un grave impacto en nuestro planeta. Al pensar en los desperdicios alimentarios, la mayoría de la gente solo piensa en los gastos de eliminación de residuos.

No obstante, existen varios costes que deben tenerse en cuenta al estimar los gastos generales de los desperdicios. Para ello, desde Unilever Food Solutions se ha desarrollado una auditoria de desperdicios sencilla con el objetivo de establecer los niveles de desperdicios vigentes, con la que, junto a la guía práctica, el hostelero podrá mejorar la gestión de mermas.

Una gestión adecuada de los desperdicios puede ayudar a ahorrar -de media- una gran cantidad de dinero a un restaurante. Concretamente, se calcula que un restaurante español tira 3.000€ a la basura de media cada año, según un estudio interno realizado por Unilever Food Solutios.

ProfesionalHoreca- Unilever Food Solutions reedita su Guía para la gestión de mermas en restaurantes

En esta guía, además, se destacan todas las ventajas de llevar una gestión adecuada del negocio, como reducir el riesgo de incumplir la normativa sobre salud y seguridad, contribuir a concienciar acerca de los desperdicios al personal y gerencia, y ayudar a la mejora y mayor respeto por el medio ambiente.

La Guía para la gestión de las mermas en restaurantes puede descargarse gratuitamente haciendo clic aquí.