La feria Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en Valencia del 13 al 15 de noviembre, tendrá una jornada única dedicada a la parrilla. Arrancará con un espectacular taller de carnicería y preparación de carnes de la mano del maestro carnicero Carles Catalá y seguirá con una demostración de cocina en directo de la mano de los mejores parrilleros del país.

El apetitoso olor a ahumado, a carne y a brasas inundará el lunes 14 de noviembre toda la superficie de Mediterránea Gastrónoma, feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Profesionalhoreca, Grandes maestros parrilleros estarán en Mediterránea Gastrónoma 2022
Grandes maestros parrilleros estarán en Mediterránea Gastrónoma 2022

La jornada reunirá a parrilleros de los mejores asadores de España, que hablarán de carne y cocinarán en directo en el escenario de la Cocina Central.

Arrancará con un taller de carnicería en el que del maestro carnicero Carles Català, de Carnicería Català (Alaquàs) explicarán los diferentes cortes y las preparaciones de la carne.

Tras el despiece se subirán al escenario grandes parrilleros nacionales, reconocidos en toda España. Es el caso de Héctor Grant, del Asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya), en sexta posición en la prestigiosa Guía 50Best y que estará acompañado por Miquel Gilabert, del restaurante Mare (Benidoleig), o de Gregorio Tolosa, jefe de cocina del Asador Bidea ,mejor asador de Pamplona y segundo mejor de España, al que acompañará en el escenario Mikel Ceberio, Premio nacional de Gastronomía.

También se pondrá tras la parrilla Juan Antonio Zaldua del restaurante Basterri Maitea (Forua, Vizcaya), mejor Parrilla de carnes Madrid Fusión 2014 y Mejor Asador de carne de España, o Lino Fervenza de la Taberna A de Lino (Moaña, Galicia), conocido como el hombre que pasea a las carnes antes de servirlas en la mesa.

En representación de los asadores de la Comunitat Valenciana estará Ángel García, del Asador El Templo en Alicante, todo un experto en todo el proceso de maduración.

Asimismo, participarán productores como Juan Traver (también chef) de la carnicería gourmet Instinto Carnívoro (Castellón), que apostó hace unos años por abrir un restaurante junto a la carnicería y que hoy se ha convertido en todo un referente.

“Va a ser una jornada muy interesante para todos los carniceros y cualquier restaurante que tenga una parrilla o que quiera adentrarse en el mundo de las brasas”, señala Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma.

Los profesionales del sector podrán ver en esta ponencia de alto nivel, que une producto, productor y gastronomía, cómo es cocinar en parrilla, así como conocer todo lo referente a técnicas, maduraciones, cortes, cocciones… La ponencia será además participativa: podrán resolverse dudas o cuestiones que planteen los asistentes.

Una novedosa jornada con la colaboración del Gremio de Carniceros de la Comunidad Valenciana con la Mediterránea Gastrónoma se suma a una de las grandes tendencia del momento: la parrilla. Una forma de cocinar asequible y saludable, que además es viable para cualquier negocio de hostelería.

Mediterránea Gastrónoma 2022 prepara una edición de gran interés: contará con grandes referentes del mundo de la hostelería, y ocupará dos pabellones de Feria Valencia. Las entradas pueden adquirirse aquí.