Después de dos años, y gracias al impulso de la Diputación de Ciudad Real y al apoyo de Basque Culinary Center, el Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro ya es una realidad. Con una firme apuesta por la formación hostelera, pretende ser además un trampolín para la generación de empleo en la zona.

Castilla La Mancha ya cuenta con un nuevo espacio de formación gastronómica. Tras dos años de desarrollo, gracias al respaldo de la Diputación de Ciudad Real y al asesoramiento de Basque Culinary Center, el Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro (CTG) ya es una realidad.

Este nuevo proyecto, ubicado en el Palacio de los Condes de Valparaíso de Almagro (calle Bernardas, 2), aspira a ser uno de los centros de referencia de la provincia en la formación de profesionales de la gastronomía manchega en nuevas técnicas y productos.

Sus instalaciones se componen de cocinas y aulas para la formación, aula polivalente, sala de cata y 29 dormitorios acondicionados para los asistentes a cursos y actos culturales.

El objetivo principal de este espacio es impulsar la cocina manchega a través de la formación, llegando al más alto nivel y contribuyendo al desarrollo de la zona, sin perder de vista las raíces.

El nuevo Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro quiere consolidarse como el punto de unión entre el mundo educativo, el laboral y el investigador, creando sinergias que permitan al sector gastronómico manchego una notable evolución. Además, apuesta por ser un centro de reunión, con foros culinarios, donde se comparta ideas y visiones sobre esta materia.

Las formaciones de este centro están dirigidas principalmente a perfeccionar el sector gastronómico de la provincia de Ciudad Real, pero también tendrá su lugar el público en general que esté apasionado por la cocina. Por eso se impartirán cursos de formación para profesionales y también para aficionados.

Todas las actividades del centro pueden consultarse aquí.