Un total de 14 startups han sido seleccionadas para la nueva edición del programa de incubación del centro de emprendimiento madrileño, por sus innovadores conceptos gastronómicos y modelos de negocio en el sector hostelero. ¿Quieres conocerlas?

Profesionalhoreca, Madrid Food Innovation Hub

Madrid Food Innovation Hub lanza un nuevo Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector horeca.

14 startups han sido las ideas seleccionadas entre las más de 60 propuestas recibidas, al destacar por su planteamiento innovador y por proponer nuevos modelos de negocio que se alinean con las actuales tendencias de consumo, objetivos de sostenibilidad y preferencia por la alimentación saludable.

Estas son las startups seleccionadas:

  • LechuGO (Veganizando S.L). Un laboratorio y dark kitchen para el diseño y puesta en marcha de restaurantes virtuales 100% vegetales o plantbased. También cuentan con una cocina central y obrador donde crean productos plantbased como quesos veganos, salsas, huevos, y otros para abastecer a otras marcas
  • Estación 23 by Singolare Hub: cuenta con una cocina virtual para realizar nueva versión de hamburguesas con proteínas diferentes y valores nutricionales similares a los de la carne vacuna, con un sabor muy parecido, reduciendo las mermas y reciclando, para reducir al máximo los residuos.
  • La chef Eco: plataforma con un servicio de menús semanales saludables, servidos en envases de vidrio retornables, para evitar los desperdicios de envases.
  • Aymenu!!. Aplicación para digitalizar el proceso de decisión y compra de las familias con niños en el colegio, y facilitar su organización semanal. Incorpora los menús del centro, proponiendo cenas equilibradas y alineadas con el menú del colegio, que lleva a los usuarios hasta la lista de la compra.
  • Eatsygo. Un marketplace de platos semipreparados al vacío de restaurantes de prestigio, que permite a los clientes preparar en su casa recetas exclusivas y a un precio asequible.
  • Smart Bar: un sistema informático para la hostelería que permite mejorar la experiencia del usuario, ya que sugiere tanto restaurantes como platos presentes en el menú que se adaptan a las necesidades del consumidor, como alergias o intolerancias.
  • Spotnow: un sistema de reservas centralizado y multisectorial, que permite reservar varias experiencias desde una sola aplicación, ofreciendo actividades complementarias, como ocio o similar.
  • MiDrynk herramienta capaz de recomendar cervezas a los usuarios en función de sus gustos. Es exclusivo para restaurantes, les ayuda a potenciar sus ventas aumentando la satisfacción de sus clientes. 
  • Alplato. Plataforma de suscripción de delivery de menús diarios, con perfil saludable.
  • El Qüate. Comida mexicana envasada al vacío y lista para servir.
  • Emboque – Food Boutique. Espacio take away y delivery que pretende conseguir una mejor experiencia del cliente, utilizando técnicas culinarias actuales y tecnología de optimización de procesos.
  • Flambea. Red social para compartir experiencias gastronómicas, que permite encontrar restaurantes en base a la opinión de amigos e influencers preferidos. Se pueden publicar fotos y acceder a las valoraciones de más de 50.000 restaurantes en España. La app permite crear listas personalizadas de restaurantes y compartirlas en redes sociales.
  • Searchef: plataforma digital que conecta a cocineros y comensales permitiendo descubrir, participar y reservar experiencias personalizadas. Logra que chefs y profesionales de alimentos y bebidas moneticen su conocimiento y lo muestren a una audiencia de millones.

Este programa de incubación de Madrid Innovation Hub dura 12 semanas y es totalmente gratuito. Los seleccionados recibirán sesiones de teoría y práctica, así como tutorías personalizadas con expertos de distintos ámbitos empresariales. Además, los emprendedores podrán utilizar de manera ilimitada las instalaciones del centro, tanto el espacio de coworking, como la cocina laboratorio. Al final del programa, presentarán sus proyectos a inversores y potenciales consumidores.