Abellán se suma al equipo de Manero para ocuparse de la dirección gastronómica de los cuatro locales del grupo en España: tres en Alicante, uno de ellos de próxima apertura, y uno en Madrid.

Tras impulsar Mar Mía en Madrid junto a los conocidos cocineros Rafa Zafra y el maestro arrocero Luis Rodríguez, el empresario Carlos Bosch ha fichado a Carles Abellán para que se ocupe de la dirección gastronómica de los exitosos bares de tapas del Grupo Manero: uno en Madrid, Manero Claudio Coello, y tres en Alicante, donde nació el concepto: Manero Mollá, Manero Chapí y el nuevo Manero Balmis, que se inaugurará en breve.

ProfesionalHoreca, Carlos Bosch, creador de Grupo Manero, y el chef catalán Carles Abellán
Carlos Bosch, creador de Grupo Manero, y el chef catalán Carles Abellán

Bosch y Abellán llevaban tiempo admirándose mutuamente a nivel profesional y seguían de cerca la carrera del otro, con lo que no es extraño que ahora sus trayectorias confluyan.

El chef catalán señala que «la idea en Manero es crear un sistema de trabajo tranquilo. Somos amigos y no queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado mutuamente. Es un conjunto, una relación de iguales”. Y explica que “nuestra manera de colaborar es profunda, a largo plazo  y con muchos planes en conjunto. En  este caso la suma supone la mezcla de talento».

Abellán tiene claro que «Manero ya existe, es un concepto  clarísimo, con carácter propio, muy adulto, con mucha personalidad… yo vengo  a dar pasitos en cocina e iremos viendo. Pequeñas cosas que darán un valor añadido, porque Manero es muy difícil de mejorar«.

Por su parte, el empresario Carlos Bosch afirma que “Carles va a aportar ese puntito que se va a notar. Con su claridad de las cosas, las buenas ideas, las revisiones, creaciones nuevas, métodos distintos… Nosotros hemos llegado a un punto que nos gusta Manero, pero queremos seguir innovando y creciendo. Es la diferencia entre seguir siendo mágicos o ser del montón».

Maneo, mucho más que un bar de tapas

El exitoso concepto Manero es el de un exqusito bar de tapas con producto seleccionado, decoración muy cuidada, atmósfera agradable, servicio sobresaliente y «apto para todos los bolsillos», afirman sus responsables.

Una taberna sofisticada con el glamour de principios del siglo XX; una vermutería con un espacio clandestino; una boite que también es bar de copas, tasca y lugar de encuentro... Manero son muchos bares en uno, con un interiorismo a la última firmado por Lázaro Rosa-Violán, el propio Carlos Bosch el equipo de interiorismo Apple Tart Interior Design.