Los hornos mixtos Convotherm y los hornos ultrarrápidos Merrychef, ambos de Welbilt, son equipos eficaces para reducir el consumo energético en los locales hosteleros.

Los hornos mixtos Convotherm garantizan una eficiencia energética de serie gracias a su sistema de calentamiento inteligente, que sesga automáticamente el consumo en función de la temperatura establecida y real de la cámara, gestionando de forma automática la potencia y reduciendo el consumo de energía.

Profesionalhoreca, horno Convotherm maxx, hornos de bajo consumo, welbilt
Horno Convotherm Maxx, ingeniería alemana a muy buen precio

Por su parte, su sistema Natural Smart Climate funciona como una tapa de sartén, manteniendo el calor y la humedad en el horno para que la temperatura aumente rápidamente. El resultado es un clima ideal y constante en la cámara de cocción para todos los productos, consumiendo menos agua y electricidad.

El máximo rendimiento de cocción está asegurado gracias a su cámara de cocción completamente sellada y única en el mercado, que permite trabajar con temperaturas entre 10 y 15 grados más bajas que cualquier otro horno, reduciendo el tiempo de cocción y el consumo energético.

Además, su función ACS+ permite cocinar una amplia variedad de productos de forma simultánea sin que se produzca ningún tipo de contaminación en su sabor, trabajando a plena carga y produciendo más mientras ahorra en consumo energético gracias a su capacidad de carga mixta y completa.

Por otra parte, la puerta de triple cristal de los hornos Convotherm reduce las pérdidas de calor casi a cero, garantizando un menor consumo de energía y un elevado nivel de seguridad y respeto medioambiental.

Sus funciones de cocción nocturna y limpieza automática permiten aprovechar también las horas de bajo consumo para cocciones de larga duración y alto consumo energético, y programar una limpieza efectiva, cómoda y respetuosa con el medio ambiente con la máxima flexibilidad y un bajo consumo eléctrico y de agua.

Finalmente, cabe destacar que todos los hornos Convotherm están equipados de serie con la función Sicotron para la conexión rápida al sistema inteligente de optimización de la energía KillerWatt, fácil de instalar y sin la necesidad de solicitarlo como extra opcional. 

Horno de cocción ultra-rápida Merrychef

Por su parte, la gama de hornos de cocción ultra-rápida Merrychef sustituye a hornos eléctricos y a salamandras, planchas y microondas, y solo se precalienta una vez al día, gracias a su gestión automática de la potencia, que comparte con Convotherm

El horno Merrychef no necesita campana extractora, es extremadamente eficiente y consume un 70% menos de energía que un horno eléctrico tradicional.

Profesionalhoreca, Hornos de cocción acelerada Merrychef, Welbilt
Hornos de cocción acelerada Merrychef

Funciona a una temperatura estándar independientemente de la cocción que se deba realizar y permite ajustar de forma automática la potencia de calentamiento en modo de espera con su sistema de ahorro de energía y reduciendo radicalmente los consumos, mientras que se mantiene constante la temperatura de trabajo.

Además, su avanzado sistema de aislamiento de superficie microporosa evita la pérdida de calor y de temperatura para lograr la máxima eficiencia energética sin perder nada de calidad.

Con estos dos avanzados hornos, Welbilt demuestra que ahorrar agua y energía es fácil si se dispone del equipamiento culinario adecuado. Más información en el tel. +34 93 446 30 20 o vía web.