Ya no sólo la cerveza llega en barril a los locales hosteleros y se sirve en grifo: los hermanos argentinos Bruno y Franco Moretti traen a España el gin-tonic de grifo, listo para servir, en un mix perfecto de sabor clásico y seco. Toda una innovación que ofrece una rentabilidad neta de más del 400%…

Se trata de idea original de los hermanos Bruno y Franco Moretti, originarios de Patagonia, que en 2016 inauguraron su destilería artesanal en Argentina.

Con el objetivo de ayudar a los negocios hosteleros a aumentar su facturación tras el duro bache de la pandemia, decidieron desarrollar un producto que se adaptase a la perfección al esquema de trabajo de los bares que ofrecen cerveza de grifo, que son los mayoritarios. ¿Por qué no pasar a ofrecer también gin-tonic de grifo?

ProfesionalHorec, gin-tonic  en grifo
Buenos Aires es el primer gin-tonic premium de grifo

«Quisimos lanzar un producto completamente adaptado al funcionamiento del bar, y no a la inversa, tanto en lo que respecta al consumo como a su gestión. Que el bar no tuviera que hacer ningún cambio para poder pasar de servir cerveza a servir gin-tonic. Así lanzamos nuestro Buenos Aires Gin Tonic de Grifo«, señala Bruno Moretti.

Una idea innovadora en la hostelería. «Mezclar dos bebidas en un barril no es novedad, pero el concepto microindustrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son la ginebra y la tónica es algo que no se había hecho antes», señala Franco Moretti.

Dos componentes clave

Detrás de este gin-tonic de grifo hay dos ingredientes clave. Por un lado, Buenos Aires Gin, una ginebra de estilo London Dry con cuádruple destilación de siete botánicos y con reconocimientos internacionales, como la Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition (IWSC), y el Best Contemporary Gin por la World Gin Awards.

Buenos Aires Gin es una ginebra de estilo London Dry con cuádruple destilación de siete botánicos

Por otro, 4.5 Bar, una tónica con la gasificación ideal y cuyo perfil de sabores está diseñado para maridar perfectamente con Buenos Aires Gin, logrando así un cóctel refinado y equilibrado.

Objetivo, España

Tras lograr un gran éxito en Argentina, la idea de estos hermanos es llevar esta innovación a mercados más experimentados en el consumo de esta bebida, como es el caso de España.

De hecho, España es el tercer país con mayor consumo de gin-tonics en el mundo, después de Filipinas y Estados Unidos. Decididos a llevar Buenos Aires Gin y Buenos Aires Gin Tonic de grifo a toda la península ibérica, su desembarco se realiza con dos productos estrella: la botella de 70 cl. con un diseño minimalista y elegante, y los barriles de 30 litros, con el concepto ‘listo para servir’.

«El mercado español del gin tonic se considera bastante maduro, ya que posee casi 20 años de consumo continuado de esta bebida con marcas premium», señala Bruno Moretti.

«La forma de consumo varía según los momentos del día, y el consumidor conoce perfectamente muchas marcas y tiene sus preferencias definidas. Sabe qué es lo que le gusta y qué exigir. Por lo tanto, es un público que ya está preparado para que le presentemos un giro innovador’.

Ventajas del gin-tonic de grifo para los consumidores

Buenos Aires Gin Tonic de Grifo es un gin tonic premium de sabor clásico y seco, pensado para combinar y maridar tanto con salado, como con dulce. Posee la proporción perfecta, tal cual como se prepara directamente en la copa: 2 onzas de ginebra + 200 ml de agua tónica. El sabor es el justo y siempre será el mismo, ya que no depende de la mano de quién lo sirve.

Es una bebida refrescante, muy rápida de servir y el resultado final es un cóctel refinado y equilibrado, con la medida de gasificación adecuada. Tiene un sabor clásico y seco, ideal para los que prefieren el gusto tradicional del gin tonic. Además, es perfecto para maridar con salado y con dulce.

El formato en grifo permite servir la bebida bien fría y mantener la temperatura en la copa hasta hasta el final, sin que se llegue a derretir el hielo, por lo que no se agua la bebida.

Buenos Aires Gin Tonic de grifo tiene una graduación alcohólica del 9% Alc/Vol., pensado para que se pueda consumir más de una copa sin llegar a la saturación.

Otro dato destacable es la sostenibilidad. Al eliminar todos los envases (botellas de vidrio, plástico y latas) se minimiza la cadena de reciclaje y se reduce la huella de carbono.

Rentabilidad para los locales hosteleros

Para los hosteleros, este gin-tonic de grifo ofrece una rentabilidad de más del 400% debido a la máxima optimización del coste del mismo, por el ahorro de envases y botellas, y eliminación de etiquetados y manipulados. Los barriles de producto son reciclables, y la distribución es directa en toda la península, lo que reduce costes.

El sistema destaca por su excelente rendimiento: cada litro rinde 4 copas (250ml). El producto se mantiene estable por mucho tiempo aún a temperatura ambiente. Y para servirlo no se requiere experiencia alguna: «cualquier persona puede servir ahora el gin tonic perfecto», señalan sus creadores.

Buenos Aires Gin Tonic de Grifo ya posee oficinas de comercialización y distribución en las ciudades de Valencia y Madrid, y el objetivo es implantar sus grifos rápidamente en toda la península ibérica. Los interesados pueden contactar en contacto@nullbuenosairesgin.com