Hello Fuah! es la primera alternativa vegana al foie gras animal. Está fabricada en España únicamente con ingredientes vegetales y tiene una apariencia y un sabor prácticamente idénticos a los del foie gras original. Se ofrece en formatos para retail y horeca.

Hello Plant Foods lanza el foie vegano, toda una innovación tecnológica y gastronómica que supone «una alternativa real, vegana, sostenible e igual de deliciosa al foie gras de origen animal», asegura el fabricante.

Hello Fuah! es un producto de alta calidad elaborado únicamente a base de ingredientes vegetales y cuyo aspecto, color, olor, sabor y textura son prácticamente idénticos a los del foie gras de origen animal.

El departamento de I+D de Hello Plant Foods ha invertido más de un año de investigación para desarrollarlo, convirtiéndose así en la única startup española plant-based que ha logrado lanzar al mercado un foie gras vegetal con este nivel de calidad e hiperrealismo.

Profesionalhoreca, foie vegano Hello Fuah para hostelería, de Hello Plant Foods
Parece foie gras de pato, pero es 100% vegetal. Se presenta a la hostelería en bloques de 500 gramos, como el de la imagen

Hello Fuah luce un aspecto visual que entremezcla los dos colores asociados al foie gras, el amarillo (grasa superior) y el rosáceo-marfil, y cuenta con una textura sedosa, firme, refinada y untuosa. El delicado olor y el sabor recuerdan inconfundiblemente al foie gras tradicional, con notas dulcificadas y un final a cognac muy sutil.       

«Las características de nuestro foie gras vegetal son tan similares al de origen animal que un consumidor difícilmente notará la diferencia», asegura Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods. «Todo el que lo prueba nos dice que es hiperrealista. Estamos seguros de que pronto muchas personas se sumarán a nuestra alternativa vegana, porque cada vez más consumidores están concienciados sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente».

Este foie vegano está elaborado a base de agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armagnac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha.

También para el canal horeca

Hello Fuah! es el primer foie gras vegetal del mundo que también se comercializa en formato horeca, envasado al vacío y con un peso de 500 gramos. También está disponible en formato retail en el clásico tarro de cristal Le Parfait de 150 gramos. Ya está presente en decenas de cadenas de restauración y supermercados e hipermercados.

Hasta ahora no había en el mercado alternativas veganas al foie gras, y Hello Fuah! llega para quedarse: estará a la venta durante todo el año.

El producto se fabrica íntegramente en España con ingredientes naturales y sin conservantes y tiene un precio de venta de 7,90€ por 150gr, «un 50% más barato que el foie gras de origen animal», señalan desde Hello Plant Foods.

La empresa nació en 2021 de la mano de Javier Fernández Álvarez de Carrizo con el objetivo de desarrollar productos veganos con características lo más parecidas posible a los productos cárnicos.

Así, Hello Fuah! se suma a las hamburguesas vegetales Hello Burger Healthy y el bacon vegetal Hello Bacon; la gama seguirá creciendo.

Más información sobre este foie vegano en hello@nullhelloplantfoods.com o en el tel. +34 911 03 59 86