Vuelve Sigep, la feria internacional de panadería, pastelería y heladería artesana, a Rimini (Italia) del 21 al 25 de enero. En su 44 edición el certamen reunirá a más de 1.000 marcas expositoras.

Profesionalhoreca, logo de Sigep 2023

Más de 1.000 marcas expositoras participarán en la 44 edición de Sigep – The Dolce World Expo, la feria internacional de heladería, pastelería, panadería artesanal y café de Italian Exhibition Group.

El certamen se celebrará del 21 al 25 de enero de 2023 junto con AB Tech Expo (7ª edición), la exposición internacional de tecnologías y productos para panadería, pastelería y confitería.

El evento reunirá a asociaciones del sector artesanal e industrial, y a asociaciones nacionales e internacionales de maestros heladeros y pasteleros, bartenders y especialistas en café.

Durante cinco días la ciudad de Rimini se convertirá en la capital mundial de los postres, en una edición con todo el espacio vendido de los 28 pabellones que ocupan más de 130.000 metros cuadrados del Rimini Expo Centre.

Así, exposiciones de producto, negocios, formación y conferencias harán de Sigep 2023 el gran escaparate de ingredientes, productos y las últimas innovaciones en maquinaria y sistemas del sector de panadería, pastelería y heladería.

Los mejores productos del foodservice «dolce», tanto italianos como del resto del mundo, volverán a Rimini. Más de 1.000 marcas expositoras de 34 países (los que tienen mayor representación son España, Turquía, Alemania, Bélgica y Francia) estarán en esta 44 edición.

La feria presume de lograr para esta edición de «una oferta única, la más completa de Europa», con nuevos productos, tecnologías, equipos, mobiliario y materias primas.

Contará con 450 compradores principales de 78 países de todo el mundo, incluidos India, EE. UU., Canadá, el Área del Golfo, Egipto e Israel, además de Francia, Alemania, España, Rumanía, Grecia, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Croacia, Suiza, África, Asia y Oceanía.

Grandes maestros pasteleros y concursos internacionales

Los maestros pasteleros participantes en Sigep 2023, que se han convertido en auténticas leyendas vivas del sector serán Igino Massari, Salvatore De Riso, Alessandro Dalmasso, Roberto Rinaldini, Eugenio Morrone, así como Marcus Bohr, chef pastelero ejecutivo de Harrods en Londres, y Giancarlo Timballo, presidente de Cogel Fipe y organizador de la Copa del Mundo de Heladería.

Además, desde hace más de 40 años Sigep alberga también importantes concursos internacionales, una importante palanca para la formación profesional y el descubrimiento de nuevos talentos en las seis zonas en las que se divide el salón.

Así, la 44ª edición acogerá la Gelato Europe Cup, en la que Austria, Italia, España, Francia, Alemania y Hungría competirán por llegar a la final de la 10ª Copa del Mundo de Pastelería que se celebrará en Sigep 2024; y Corea, Japón, India, Italia y Perú competirán por el título de Reina Pastelera Femenina, mientras que en el Campeonato Mundial de Pastelería Junior concursarán jóvenes menores de 25 años.

En el Bakery Arena se celebrará la quinta edición de Bread in The City, un campeonato internacional de panadería en cooperación con el Club Richemont, que contará con equipos de China, Croacia, Israel, Italia, México, Holanda, Perú, Portugal y España.

Y los artistas del café y los baristas expertos lucharán en el Coffee Arena para destacar en las siete competencias de SCA Italia (la rama italiana de la Asociación de Cafés de Especialidad), válidas para los Campeonatos Mundiales de Café.

Por su parte, los visitantes profesionales podrán estar a la última sobre la innovación tecnológica y de producto, la evolución del mercado internacional y la visión de expertos restauradores y analistas en la sección «Vision Plaza».

Las entradas a Sigep 2023 pueden adquirirse a través de este enlace.