La quinta edición de GastroEbre, encuentro profesional dedicado a la cocina dulce, la pastelería y los postres, se celebrará del 23 al 25 de octubre en Tortosa y reunirá a profesionales de la talla de Oriol Rovira, Olivier Bajard, Fran López o Miguel Guarro, entre otros.

Profesionalhoreca, cartel de GastroEbre 2022, cocina dulce

GastroEbre 2022 regresa por quinto año consecutivo con una nueva edición profesional dedicada a la cocina dulce, la pastelería y los postres.

Este año Tortosa, la capital de la comarca del Bajo Ebro, ha sido la ciudad elegida para celebrar este encuentro, los días 23, 24 y 25 de octubre. Cerca de una veintena de profesionales pasará por el pabellón ferial de Remolins para ofrecer sesiones magistrales y showcookings, que también se emitirán vía on-line por el canal de Gastroevents.

Así, Tortosa se convertirá en un gran escaparate del potencial gastronómico del territorio catalán, porque los productos y sus protagonistas, tanto pequeños productores de aceite, miel, cítricos, vino, arroz, así como chefs y restauradores, se darán cita durante estos días en la ciudad del Baix Ebre para compartir experiencias, conocimientos e inquietudes.

Un cartel de ponentes de lujo

Esta segunda edición de GastroEbre dedicada a la pastelería y los dulces reafirma el éxito que tuvo la edición del 2021, en la que se inauguró esta temática.

Una edición que contará un cartel de ponentes que son grandes referentes de la cocina dulce, como por ejemplo los pasteleros Oriol Balaguer (Relais Desserts International), Olivier Bajard (Escola Internacional de Pastisseria, Perpinyà), Miquel Guarro (Escola Hofmann), y Gessamí Caramés (Meleta de Romer, L’Ametlla de Mar); Fran López (Villa Retiro y Xerta Restaurant), Robert Garrigosa (jefe de pastelería de Le Meridien, Barcelona) y las hermanas Martina, Clara y Carlota Puigvert (Les Cols, Olot); entre otros.

GastroEbre, además, es un evento que quiere dar visibilidad a cocineros y cocineras de todo el territorio Así, en esta edición ofrecerán sesiones magistrales, el maestro pastelero Valero Munté e Ivan Prats de Dolços Alemany (Amposta); la pastelera Mariona Rodà (Catalonia Ambassador EYCA 2019); el heladero Jordi Guillem (Real Ice, El Vendrell); el chef Pep Moreno (restaurant Deliranto, Salou); Sergi Vallés, chef ejecutivo de Hotansa (Andorra); Íngrid Serra (I+Desert, Barcelona); y Joan Estellé, profesor del ciclo de Cocina y Pastelería del Institut Dertosa, en Tortosa.

Un completo programa de ponencias y master clases posiciona este certamen como un evento único, ya que no se celebra ningún otro de este nivel dedicado a la cocina dulce, ni en Cataluña ni en el resto del país, hecho que lo convierte en un referente único a escala profesional.

Cenando con las estrellas

La Cena de las Estrellas estará, como cada año, abierta a todo el público, ya sea profesional o no. Un ágape irrepetible que contará con platos diseñados y elaborados por chefs con estrella Michelin: esta ocasión Rafel Múria (Quatre Molins), Fran López (Villa Retiro, Xerta Restaurant), Pep Moreno (Deliranto) y los jóvenes cocineros del Institut Dertosa (Tortosa). 

Programa e inscripciones a Gastroebre 2022 aquí.