Madrid Fusión 2023 contará con la tercera edición de The Wine Edition, el congreso del vino que intensificará la importante conexión de vino y gastronomía con un formato destacado de ponencias y mesas redondas a cargo de grandes profesionales nacionales e internacionales, además de catas magistrales y encuentros con productores.

El congreso gastronómico Madrid Fusión 2023 incorpora una nueva edición de The Wine Edition, un congreso dedicado al mundo del vino que pretende descubrir nuevas tendencias y talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje

La tercera edición de The Wine Edition se desarrollará en Ifema, la Feria de Madrid, del 23 al 25 de enero de 2023, tanto de manera presencial como on-line.

Vino y gastronomía

Como en pasadas ediciones, el III Congreso Internacional del Vino The Wine Edition dispondrá de un auditorio propio tan importante como el escenario principal de Madrid Fusión Alimentos de España, además de una cuidada zona de catas, expositores y escenario adyacente para presentaciones comerciales.

Para integrar la gastronomía y el vino, volverá a contar con cocineros internacionales, sumilleres, productores y personajes clave del sector, que que participarán una completa agenda de ponencias, mesas redondas, catas maridadas y presentaciones.

Tanto el auditorio como los espacios reservados para The Wine Edition 2023 estarán abiertos a todos los congresistas. Para facilitar la integración con Madrid Fusión, se podrá acceder con la misma entrada a los dos congresos y, al igual que con el encuentro gastronómico, todas las ponencias de este encuentro del vino podrán seguirse de manera virtual a través de la plataforma online del congreso.

Importantes personalidades del vino

Profesionalhoreca, ponentes de The Wine Edition 2023

Juan Luis García Ruiz, Josep Roca, Pedro Ballesteros, Kristell Monot y Paz Levinson estarán en The Wine Edition 2023

Entre los grandes nombres del mundo del vino que participarán como ponentes en The Wine Edition 2023 se encuentran Eric Kragh Vildgaard (del restaurante Jordnær**, Dinamarca); Paz Levinson (Anne-Sophie Pic***, Francia); Kristell Monot y Julián Otero (Mugaritz**); Juan Luis García Ruiz (Casa Marcial**); Fina Puigdevall (Les Cols**); Begoña Rodrigo (La Salita*); Josep Roca (El Celler de Can Roca***); los Masters of Wine Pedro Ballesteros, Andreas Kubach, Almudena Alberca y Fernando Mora; Xavier Rousset (Cabotte Wine Bar & Restaurant, Londres) o Ferran Centelles (ex sumiller de El Bulli).

Mesas redondas y Vinomios

La programación de The Wine Edition 2023 seguirá de nuevo una estructura de mañana y tarde. Durante la mañana tendrán lugar las sesiones teóricas: ponencias, mesas redondas, conversaciones con productores y presentaciones, así como algunas catas magistrales.

Durante la hora de la comida tendrán lugar exclusivos maridajes que, con el nombre de Vinomios, pondrán a prueba las posibilidades del vino con todo tipo de comida. El primero de ellos, en torno al caviar, correrá a cargo de Eric Kragh Vildgaard, del dos estrellas Michelin danés Jordnær. El siguiente lo realizará Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols, y Begoña Rodrigo, de La Salita en Valencia, ofrecerá diferentes maridajes con vinos valencianos.

Las ponencias de mañana y de tarde adquieren una parte práctica con catas magistrales y encuentros con productores. El programa completo puede consultarse aquí.

Aula de Catas

Además del Auditorio, The Wine Edition 2023 contará una vez más con un espacio abierto de degustación donde bodegas y regiones tendrán ocasión de presentar, de la mano de grandes nombres del mundo del vino, catas de añadas históricas, armonías gastronómicas, así como nuevos proyectos vinícolas y tendencias.

Para esta tercera edición, el Aula de Catas contará con la presencia de prestigiosas bodegas nacionales como Marqués de Cáceres, Familia Fernández Rivera, Jean León, González Byass o Bodegas LAN, a las qie se suman las catas y actividades organizadas por diferentes regiones y Denominaciones de Origen.

Premios y homenajes

En The Wine Edition 2023 no faltarán premios y hmenajes:

  • Premio Juli Soler El Talento y el Futuro del Vino: la tercera edición de este premio se otorgará a jóvenes con proyección en los diferentes campos del sector.
  • Premio Tierra de Sabor a la bodega más sostenible, otorgado por la marca de promoción del sector agroalimentario de Castilla y León.

Inscripciones

El acceso a la zona expositiva de The Wine Edition será libre, mientras que la entrada al congreso del vino (formado por un 90% de catas) se realizará mediante la compra de tickets individualizados para cada cata en la web del certamen; también se podrán comprar días completos. Las ponencias tendrán entrada libre, según aforo.